La Avenida de Puebla busca su revitalización

Los comerciantes de la zona apuestan por un festival en la calle que incluye una exposición, música en directo, degustación de vinos, animación o actividades para los más pequeños con el fin de devolver a esta importante arteria su brillo de antaño

Avenida de la Puebla en Ponferrada./Google
Avenida de la Puebla en Ponferrada. / Google
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Los comerciantes de la Avenida de la Puebla de Ponferrada han puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de revitalizar, ante «la total pasividad de las administraciones públicas», esta céntrica calle de la capital del Bierzo que en su día fue considerada la 'milla de oro' de la ciudad. De este modo, el proyecto 'Avenida de la Puebla Festival' nace con la idea de devolver a esta zona «un poco del brillo de lo que en su día fue»

El próximo viernes, 15 de diciembre, verá la luz esta propuesta a partir de las 17:30 horas. Para llevarla a cabo, se cerrará la Avenida de La Puebla desde el cruce de Huertas del Sacramento hasta Río Urdiales y a partir de ese momento, será una tarde de fiesta.

'Avenida de la Puebla Festival' incluye una exposición callejera que lleva por título 'El Bierzo, pasado y presente' y que se mantendrá durante todo el periodo navideño. Estará ubicada en los escaparates de unos quince locales que se encuentran cerrados en dicha arteria y que los promotores de este proyecto han adecentado para la ocasión.

Además, habrá música en directo con las actuaciones de 'Los Ciclones de Becerril' y 'I tal storm', degustación de vinos del Bierzo con la asociación Autóctona del Bierzo, animación callejera y mercadillo con 'Steam Punk', chocolatada gratuita, recogida solidaria de juguetes con el colectivo Gente Solidaria, actividades para niños, una tómbola, radio en directo y también el Mago Chalupa recogerá las cartas de pequeños y mayores.

Contenido Patrocinado

Fotos