La Avenida del Castillo, la calle que más vale de Ponferrada

Avenida del Castillo./Google
Avenida del Castillo. / Google

Según el último informe de Precioviviendas.com, las 957 viviendas que componen este vial suman más de 123 millones de euros, lo que la hacen la calle más cara de la capital berciana

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Avenida del Castillo es la calle que más vale de Ponferrada, según el último informe elaborado por Precioviviendas.com., ya que las 957 que la componen suman un total de 123,2 millones de euros. Le sigue el Boulevar Juan Carlos I del barrio de La Rosaleda, con un valor de 113 millones de euros y la Avenida de Portugal con 80 millones.

La capital berciana cuenta con un parque inmobiliario compuesto por 35.531 viviendas que tienen un valor de mercado global de 3.759 millones de euros. Los pisos más caros de la ciudad se encuentran también en el Boulevar Juan Carlos I. En concreto son viviendas plurifamiliares de hasta 700 metros cuadrados, siendo el valor del más caro 315.447 euros. Las siguientes de más valor se encuentran en la calle Eladia Baylina y la Avenida de España.

Por último, y según el 'Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Ponferrada' elaborado a partir de los datos de mercado de todas las casas de la ciudad, la variación del precio se ha situado en el primer trimestre de 2017 en el – 2,71 por ciento, frente al 1,58 por ciento a nivel nacional.

Fotos