La atleta berciana Nuria Lugueros recibirá el viernes el Premio Mujer 2018 por su trayectoria deportiva

Nuria Lugueros./
Nuria Lugueros.

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas reconoce con este galardón el esfuerzo de mujeres que trabajan por un mundo con más igualdad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La atleta de cross Nuria Lugueros recibirá este viernes el Premio Mujer 2018 que entrega la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas, por su trayectoria deportiva en la que destacan hitos como el oro conseguido en el Campeonato de España Universitario de la especialidad o la medalla de plata por equipos que ganó en la Copa de Europa de 10.000 metros campo a través. El acto de entrega del galardón, que alcanza su edición número 21, tendrá lugar en el salón de actos del Museo de la Radio de Ponferrada.

Al respecto, el premio honorífico reconoce la labor de “mujeres que con su talento, esfuerzo y liderazgo trabajan para construir un mundo con más igualdad y que son fuente de inspiración para otras mujeres”. Entre las características que le han valido el galardón a Lugueros, las integrantes del jurado destacaron su “esfuerzo constante”.

El año pasado, el premio recayó en la activista feminista Loli Haro, que se encarga de asesorar a empresas en la implantación de planes de igualdad desde su puesto como coordinadora del departamento de Formación, Empleo, Igualdad de Oportunidades y Juventud (Fedioj) del Consejo Comarcal del Bierzo.

Contenido Patrocinado

Fotos