La Asociación Pajariel cree que las «patrullas» vecinales crean una alarma social «infundada»

Imagen de uno de los «paseos» de vecinos del barrio de Flores del Sil./
Imagen de uno de los «paseos» de vecinos del barrio de Flores del Sil.

El colectivo se desmarca de la plataforma vecinal que denuncia un aumento de los robos y de los actos vandálicos en el barrio ponferradino

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Asociación de Vecinos Pajariel de Flores del Sil se ha desmarcado este miércoles de la plataforma 'Flores del Sil Vigilado', creada con el objetivo de denunciar un aumento de los robos y de los actos vandálicos en dicho barrio ponferradino y también para pedir un aumento de la vigilancia en la zona.

El colectivo vecinal cree que las «patrullas» de vigilancia planteadas «están creando una alarma social que no refleja la realidad del barrio, en especial, entre las personas mayores, que están siendo víctimas de un miedo infundado».

En ese sentido, considera que, en el caso de que hubiera problemas de seguridad en Flores del Sil, estos deben ser atajados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «en los términos que consideren oportunos y que sirvan para devolver la tranquilidad a todos los vecinos».

Por último, la asociación ha mostrado su apoyo a las personas que «hayan sufrido algún percance alarmante en sus bienes».

Contenido Patrocinado

Fotos