La Asociación Forestal de León pide un aumento de efectivos del Seprona en los montes

Imagen de la reunión./
Imagen de la reunión.

El colectivo y el Ayuntamiento de Ponferrada definirán un plan de lucha contra incendios en el Bierzo para evitar más tragedias como la ocurrida en la Tebaida

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Asociación Forestal de León (Asfole) reclamó hoy un aumento en el número de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en los montes de la provincia para evitar que se produzcan nuevos incendios en la comarca como el que a finales del mes de abril calcinó más de 1.300 hectáreas en el área de la Tebaida. Tras reunirse con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, los representantes de Asfole reclamaron “mayor colaboración” a las administraciones para identificar a los culpables de estos incendios.

Al respecto, Ignacio Diego Terán, asesor jurídico de Asfole, aseguró que el colectivo tiene “sospechas claras” sobre la autoría del mencionado incendio. “Es necesario que colaboremos todos los organismos públicos y queremos mayor número de efectivos de Seprona en nuestros montes ya que a menudo es insuficiente", reclamó. En la misma línea, Miguel García, técnico de la asociación, agradeció la colaboración de la institución municipal para avanzar en la investigación sobre los responsables del fuego de la Tebaida Berciana.

Por su parte, la regidora de la ciudad exigió que tragedias como ésa “no se vuelvan a repetir y que los culpables sepan que va a caer sobre ellos todo el peso de la ley y todo el reproche social". La reunión de hoy también sirvió para que Consistorio y Asfole avancen en la definición de un plan de lucha contra los incendios en la comarca del Bierzo. "Entre todos tenemos que evitar incendios que destruyan el patrimonio natural berciano", explicó Fernández Merayo.

Fotos