La Asociación de Diabéticos del Bierzo inaugura las jornadas de recursos sociales del programa Lembranza II

Inauguración de las jornadas./
Inauguración de las jornadas.

Las ONG de la comarca ofrecerán charlas a las alumnas para que conozcan los recursos sociales y sanitarios que existen y los servicios que prestan

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La consejera de Formación, Empleo y Juventud, Alicia García, del Consejo Comarcal del Bierzo presentó este miércoles el ciclo de charlas que las ONG de la comarca ofrecerán al alumnado del programa mixto de formación y empleo 'Lembranza II' con el objetivo de que conozcan los recursos sociales y sanitarios que existen y los servicios que prestan.

Responsables de la Asociación de Diabéticos dell Bierzo (Adebi) inauguraron las jornadas por las que pasarán un total de doce entidades a lo largo de los meses de abril y mayo.

Las alumnas también tendrán la oportunidad de conocer in situ algunos servicios. El 2 de mayo visitarán el taller ocupacional de Asprona; el 16 participarán en un programa de estimulación cognitiva de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer, AFA, y dos días después visitarán las instalaciones de los centros Nuestra Señora del Valle, de La Bañeza, y del centro ocupacional Cosamai, en Astorga.

Las diez participantes del programa Lembranza II, de atención sociosanitaria a personas dependientes, iniciaron su formación en noviembre y actualmente realizan sus prácticas laborales en 50 domicilios de la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos