Borrar
Asepeyo destinó más de 89.400 euros en el último año a ayudas sociales en Ponferrada

Asepeyo destinó más de 89.400 euros en el último año a ayudas sociales en Ponferrada

La mutua otorgó 43 prestaciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores que sufrieron un accidente laboral

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 9 de abril 2018, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mutua Asepeyo otorgó en el último año un total de 43 ayudas sociales por un importe de 89.425 euros en Ponferrada, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales.

Estas prestaciones se destinaron a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, pudieran encontrarse en situación de especial necesidad.

Estas ayudas se han destinado, entre otro fines, a compensar económicamente la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados o a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez, a colaborar en la adaptación de viviendas y vehículos, a cubrir los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante el tratamiento, así como a la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.

Ámbito autonómico

En Castilla y León, ha otorgado un total de 323 ayudas sociales, por un importe de 518.621 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Esto supone un aumento del 8,03% de los casos resueltos.

Además, cada año la CPE se esfuerza por mejorar su programa de ayudas colectivas destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores que incluye actividades culturales, como la visita a Atapuerca, o las relacionadas con la Cátedra Asepeyo, que tiene como objetivo los cuidados al paciente gran dependiente. Entre ellas, destacan los talleres celebrados para presentar el programa 'Adhesión al tratamiento', con la aplicación gratuita AsepeyoMed.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios