Arquitectura defensiva

El Castillo de los Templarios de Ponferrada acoge hasta el 23 de septiembre una exposición en la que los visitantes podrán conocer la evolución de la arquitectura defensiva española desde sus orígenes hasta la actualidad

Castillo de los Templarios./
Castillo de los Templarios.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La «Sala Noruega» del Castillo de los Templarios, situada en parte de las dependencias de construcción templaria de la fortaleza, alberga la exposición itinerante «Arquitectura defensiva en España».

Organizada por la Asociación Española de Amigos de los Castillos, por la sociedad estatal Acción Cultural Española y por el Ayuntamiento de Ponferrada, la muestra permite que el visitante conozca, de forma amena y didáctica, la evolución de la arquitectura defensiva española desde sus orígenes hasta la actualidad. Un recorrido visual a través de imágenes y textos que documentan la relevancia de los castillos en España, sus funciones, significados y el largo proceso de causas y consecuencias del proceso de deterioro que han sufrido muchos de ellos a lo largo de los siglos. La exposición pretende acercar la historia de su protección y restauración, intentando crear conciencia sobre la importancia de esta parte tan amplia del patrimonio histórico español.

La muestra, que podrá visitarse hasta mediados de septiembre, adquiere especial significación en coincidencia con las próximas intervenciones de rehabilitación en el Castillo de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos