Borrar
Antiguo colegio de Flores del Sil.
Aprobación inicial del expediente de desafectación del antiguo colegio de Flores del Sil

Aprobación inicial del expediente de desafectación del antiguo colegio de Flores del Sil

El equipo de gobierno quiere convertir el antiguo edificio educativo en un centro de actividades para las asociaciones de Ponferrada

D.ÁLVAREZ

Ponferrada

Viernes, 29 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó inicialmente el expediente de desafectación del antiguo Colegio de Flores del Sil como centro educativo para crear en las instalaciones un centro de actividades para las asociaciones del municipio. “No estamos renunciando a la infraestructura, todo lo contrario”, recalcó la portavoz municipal, Amparo Vidal, que recalcó la “necesidad” de, por un lado, actuar en el edificio y, por el otro, crear un espacio para las asociaciones.

Por su parte, los grupos de la oposición criticaron el “estado ruinoso” del inmueble y reclamaron a la Junta que complete las inversiones comprometidas para el edificio, que USE Bierzo cifró en cinco millones de euros, de los que aún faltarían por invertir la mitad.

Adhesión a asociaciones

Por otro lado, la sesión plenaria aprobó por unanimidad la solicitud del Consistorio para adherirse a la asociación Urbs Regia, así como al proyecto de itinerario cultural 'Orígenes de Europa', promovido por la propia asociación. En la misma línea, el Ayuntamiento también solicitará, con el respaldo unánime del pleno, adherirse a la Federación Europea del Camino Templario, así como al proyecto de itinerarios culturales 'Ruta de ciudades templarias'.

Al inicio de la sesión, el pleno también aprobó una declaración institucional en defensa de la Constitución, en relación a la situación política que se está viviendo en Cataluña, a escasos días de que se celebre el referéndum convocado por el Gobierno catalán para este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios