IU apoya las protestas de los trabajadores de Teleperformance por la pérdida de un 10% en su salario

IU apoya las protestas de los trabajadores de Teleperformance por la pérdida de un 10% en su salario

Los empleados iniciaron esta semana paros de una hora que se extenderán hasta el 18 de junio

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los representantes de Izquierda Unida (IU) en Ponferrada mostraron hoy, a través de un comunicado público, su «apoyo total» a los acciones de protesta convocadas por los sindicatos CGT, CCOO, CSIF y UGT en el 'call center' de la empresa Teleperformance en la capital berciana. Los empleados iniciaron el lunes parones de una hora que se llevan a cabo tanto en el turno de mañana como en el de tarde, para rechazar el cambio en el plan de incentivos de la compañía, que ha representado una pérdida media de un diez por ciento en los salarios.

Al respecto, las reivindicaciones, que tienen lugar entre las 11.45 y las 12.45 horas, por la mañana, y entre las 18.45 y las 19.45, por la tarde, se extenderán también a las próximas dos semanas y concluirán el 18 de junio, si no se alcanza antes un acuerdo entre los representantes de la compañía y los responsables sindicales.

Además, en su comunicado, los representantes de IU recordaron que «un gran número de familias depende del sueldo que sustenta esta empresa». «Muchas de estas familias dependen directamente de estos incentivos que se reclaman, de un salario base más digno y de una ampliación de horas fijas que se estipule en un contrato de trabajo y no en ampliaciones puntuales que sirvan para silenciar estas reivindicaciones», remarcaron.

Contenido Patrocinado

Fotos