CB apoya «sin fisuras» la petición de un pleno extraordinario sobre el incendio de la Tebaida

Superficie quemada en el incendio en la Tebaida Berciana./César Sánchez
Superficie quemada en el incendio en la Tebaida Berciana. / César Sánchez

Los bercianistas se unen a la petición de PSOE, USE Bierzo y PeC y aseguran que aunque no la firmaron en ningún caso se oponen a que no se pongan medidas contra el fuego

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo apoya «sin fisuras» la petición de un pleno extraordinario y monográfico sobre el incendio que calcinó 1.300 hectáreas en la Tebaida berciana. De esta forma, CB respalda la petición presentada por PSOE, USE Bierzo y Ponferrada en Común (PeC) en el Registro del Ayuntamiento de Ponferrada que recoge las demandas de la plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio y que obliga a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a convocar la sesión en el plazo máximo de un mes dado que los tres grupos que firmaron la petición suman trece concejales, la mayoría absoluta del pleno.

«Nos seguimos manifestando a favor de él aunque no hayamos firmado la petición porque ya lo hicimos anteriormente», indicó el portavoz de CB, Pedro Muñoz. En este sentido recordó que la solicitud ya fue respaldada por la formación en una reunión previa con partidos políticos y ecologistas y que fueron los propios bercianistas lo que llevaron una moción en este sentido al pleno que «se aprobó por unanimidad», según recordó.

«Nosotros teníamos uan petición clara que era una moción que se aprobó por unamidad en el pleno», subrayó Muñoz, que no dudó en criticar las «desafortunadas» declaraciones posteriores por parte de responsables de la Junta dado que «no alentaban lo que se había propuesto», indicó.

Para Coalición por El Bierzo la solicitud recoge prácticamente los mismos términos que la moción que en su día presentaron y que, en cualquier caso, respaldarán sin ningún tipo de duda. «Son peticiones que me parecen muy bien y que desde aquí anuncio nuestro apoyo sin fisuras, porque todo lo que sea agrandar la petición nos parece bien, la cuestión es que va a seguir siendo la misma cosa, va a ser una petición a la Junta de Castilla y León, al Gobierno central y al Ayuntamiento», apostilló.

Para los bercianistas, lo verdaderamente importante de esta solicitud es «ver en qué se sustancia» aunque no dudan en recalcar que «estamos totalmente de acuerdo porque Coalición por El Bierzo en ningún caso se va a oponer a que haya medidas contra el fuego». Confía, por ello en que la aprobación de esta cuestión salga adelante «por unanimidad».

Fotos