Antonio Merayo presenta en Ponferrada un libro de aforismos

Antonio Merayo, momentos antes de presentar 'Tiempo escrito'.
Antonio Merayo, momentos antes de presentar 'Tiempo escrito'.

'Tiempo escrito' recoge cerca de mil aforismos realizados por el autor berciano, que cuenta en su haber con cinco libros publicados

E.JIMÉNEZPonferrada

El Museo de la Radio de Ponferrada acogió este miércoles la presentación del libro 'Tiempo escrito', del autor nacido en Corullón, aunque afincado en Gijón, Antonio Merayo.

'Tiempo escrito' es un libro de aforismos, un género que tiene 2.700 años de antigüedad y que en el presente siglo tiene más auge que nunca. «Hay más escritores, más publicaciones y más lectores que nunca», indicó Antonio Merayo.

De hecho, según explicó el autor, aforistas han sido casi todos los grandes poetas, siendo los más destacados a nivel nacional Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez, «pero luego hay otros menos conocidos pero que como aforistas son de importancia internacional».

En el interior del libro se puede encontrar cerca de mil aforismos realizados por Antonio Merayo, que cuenta en su haber con cinco libros publicados y próximamente sacará a la venta otros dos, uno de poesía y otro de relatos, aunque tiene un centenar de libros inéditos. «Llevo escribiendo desde que estaba en Corullón a los 10 años», aseguró.

En la presentación contó con el apoyo del Instituto de Estudios Bercianos, puesto que es socio de la institución. Su presidenta, Mar Palacio, explicó que, además de escribir, «Antonio es un gran animador cultural, se mueve en círculos literarios y propicia presentaciones, reuniones, encuentros de poetas, de escritores».

Fotos