15 alumnos finalizan el taller de pastelería y repostería organizado por el Imfe de Ponferrada

La presidenta del Imfe, Rosa Luna (D), junto a los alumnos del taller.
La presidenta del Imfe, Rosa Luna (D), junto a los alumnos del taller.

El gran éxito de la oferta formativa, en la que 40 personas se quedaron fuera por el límite de plazas, empuja al Imfe a plantearse la organización de nuevos cursos próximamente

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha entregado esta tarde los diplomas del curso de 'Elaboración en pastelería y repostería'.

En este taller formativo participaron un total de 15 alumnos que iniciaron su formación a finales del mes de abril y sumaron 92 horas de curso en horario de tardes. El curso estaba dirigido a los trabajadores y desempleados o personas en activo vinculados al ámbito de la pastelería y la repostería o pretendiesen desarrollar y perfeccionar su labor profesional en la hostelería o la alimentación. El curso ha ofrecido a los participantes una capacitación profesional mediante la adquisición de destrezas y habilidades para el desempeño de la ocupación con el fin último de facilitar la inserción laboral, tanto por cuenta propia como ajena.

Durante el periodo de inscripción de este finalizado curso hubo casi medio centenar de personas que no pudieron optar a una de las 15 plazas a las que se limitó la formación. Esta misma alta demanda la ha tenido otro de los cursos de este programa, el de 'Panificación y pastelería salada', que comienza mañana miércoles y cuyo plazo de inscripción está ya cerrado. El gran interés que han despertado ambos cursos ha obligado al Imfe a plantearse la organización de nuevas convocatorias para las que se daría prioridad a quienes ya solicitaron su participación en las primeras ediciones pero no pudieron acceder por el número de plazas.

La presidenta del Imfe se ha mostrado muy satisfecha con la buena aceptación que han tenido estos dos cursos, que además abren las posibilidades de cualificación alternativa a trabajadores desempleados, puesto que les da acceso a un nuevo mercado laboral e incluso a poder abrir sus propios negocios y convertirse en emprendedores.

Fotos