La alcaldesa se muestra satisfecha por los «muy buenos datos» de participación en los actos de las fiestas

Un total de 85.000 niños disfrutaron de la Ciudad Mágica.
Un total de 85.000 niños disfrutaron de la Ciudad Mágica.

Destaca el éxito de los conciertos y pide los ponferradinos que «sigan disfrutando»

CARMEN RAMOS Ponferrada

«Lo que queremos es dar las gracias a nuestra patrona porque las fiestas se han desarrollado muy, muy bien, y los datos han sido muy buenos». Con estas palabras la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo manifestó este sábado su satisfacción por el respaldo de los ciudadanos a los actos programados con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

Merayo hizo referencia a las 6.000 personas que reunió el concierto de Melendi, una «muy, muy buena entrada, un lleno», aseguró, el de El Consorcio y la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, que reunió a 1.600 personas en el Auditorio Municipal, así como la respuesta ciudadana en otras actividades como Cima, por la que pasaron 85.000 niños, y las 2.000 personas que se dieron cita en el concurso de tunas. Destacó, además, el éxito «total» del III Foodtruck Fest, la Feria Internacional de Cerámica, así como los llenos registrados en Teatro Bergidum durante todos los días de espectáculo y en el pregón.

«Estamos muy contentos», señaló la regidora, que no dudó en agradecer a todo el público que acudió a la misa de la Encina «su comportamiento tan cívico, su sabe,r estar» así como a todos los representantes institucionales que respaldaron con su presencia la celebración del Día del Bierzo.

La alcaldesa confía en que el tiempo «nos siga acompañando» para cerrar el programa de actos festivos pendientes aún de las actividades pendientes aún como es el caso del tradicional desfile de carrozas. Pidió a los ponferradinos que «sigan disfrutando» y a que «acudan a todas las actividades», dado que «queda todavía mucha Encina para disfrutar», apuntó.

Fotos