La alcaldesa defiende la legalidad del nuevo aparcamiento junto al canal de Cornatel

La alcaldesa, Gloria Fernández Meray, junto al portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral. /César Sánchez
La alcaldesa, Gloria Fernández Meray, junto al portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral. / César Sánchez

Merayo asegura que el elevado coste de 3 millones de euros impide al Ayuntamiento comprar los terrenos donde se ubicaba el de Obispo Osmundo, tal y como reclamaba USE

CARMEN RAMOS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, defiende la legalidad del nuevo aparcamiento que el Ayuntamiento está habilitando en la calle Esteban de la Puente, en las inmediaciones del canal de Cornatel, en la zona alta ded la ciudad. La regidora sale así al paso de las críticas lanzadas por USE Bierzo y aseguró que desde el equipo de gobierno «las cosas siempre las hacemos con la ley en la mano».

Merayo entiende que el nuevo párking es una solución «que se acomoda muy bien» a las necesidades de la ciudad y que «va a dar satisfacción a todos los ponferradinos» cubriendo la pérdida de plazas provocada por el cierre del aparcamiento de Obispo Osmundo al solicitar los propietarios del suelo la reversión de los terrenos.

En este sentido, entiende que la petición realizada por Unidad Social de Electores para que el Ayuntamiento negocie la compra de los terrenos no se puede atender por parte del Ayuntamiento debido al importante desembolso que supondría para las arcas municipales. «Lo que no podemos hacer es gastarnos 3 millones de euros en comprar un aparcamiento cuando ello supone el presupuesto de obras de una anualidad para todos los pueblos y ciudadanos de Ponferrada», indicó.

Retraso de las obras

La regidora municipal reconoció que las bajas temperaturas han provocado «alguna dificutad técnica» en los trabajos de adecuación del nuevo aparcamiento para que pudiera estar en uso antes de la Navidad. No obstante, manifestó su confianza en que los trabajos se puedan retomar para ponerlo en servicio cuanto antes. «Vamos a intentar solucionarlo lo antes posible que la climatología nos lo permita», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos