La alcaldesa aclara que el suelo del nuevo párking está destinado en el PGOU para equipamiento público

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo./César Sánchez
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. / César Sánchez

Garantiza que el Ayuntamiento «no contraviene» el planeamiento y recuerda que es una medida «provisional»

CARMEN RAMOSPonferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha salido hoy al paso de las críticas generadas contra el nuevo aparcamiento que el Ayuntamiento está adecuando en la zona alta, junto al canal de Cornatel y la calle Esteban de la Puente, para compensar las plazas que se pierden en el de Obispo Osmundo por la reversión de terrenos a sus propietarios.

En contra de lo que asegura el PSOE, Merayo indicó que el Plan General de Ordenación Urbana recoge la calificación de los terrenos destinados a «equipamiento público» y no como zona verde. Asimismo, entiende que en ningún caso podría construirse allí un párking subterráneo y menos «al lado de un canal de agua con esos caudales», indicó. «Sería imprudente», subrayó.

La regidora municipal justificó la actuación en la necesidad de «dar una respuesta a la ciudadanía para garantizar que en ningún caso se pierden plazas de aparcamiento sino que se ganan 20 o 30 a mayores». Además, indicó que «no es cierto que contravengamos la ordenanza» dado que «va a ser algo provisional como es el caso de otros aparcamientos que se están usando como es el del albergue de Peregrinos o de la zona del McDonalds», aseveró.

Todo ello tras el fracaso con las negociaciones de los propietarios de los terrenos de Obispo Osmundo porque, según apuntó, «el precio que estaba pidiendo era jurídicamente imposible porque era casi tres veces de lo que estaban tasados los terrenos por los técnicos municipales».

Contenido Patrocinado

Fotos