La alcaldesa achaca a «un error técnico» el retraso en dar el nombre de Lydia Valentín al complejo deportivo El Toralín

Lydia Valentín./EFE
Lydia Valentín. / EFE

Merayo asegura que la decisión no irá finalmente al pleno ordinario de este viernes debido a la necesidad de introducir un cambio en el expediente que sólo contemplaba bautizar con el nombre de la haltera al pabellón municipal

CARMEN RAMOS Ponferrada

El pleno ordinario que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada no llevará finalmente la propuesta para bautizar el complejo deportivo de El Toralín con el nombre de la haltera Lydia Valentín. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, aseguró hoy que la decisión deberá esperar a la próxima sesión debido a «un error de los servicios técnicos».

En este sentido, la primera edil explicó que «la idea siempre fue que se diera su nombre todo el complejo deportivo salvo las pistas del Colomán Trabado, pero algún técnico municipal entendió que sólo iba a ir El Toralín, con lo cual el dictamen sólo va sobre el pabellón cubierto, cuando nosotros lo que queremos es darle a Lydia Valentín la importancia que se merece».

Es por ello que avanzó que los servicios técnicos municipales realizarán el cambio en el documento para que la decisión pueda llevarse al siguiente pleno. «Tampoco pasa nada por esperar al siguiente pleno para subsanar ese error», señaló Merayo.

«Es nuestra mejor deportista», resaltó la regidora municipal, que anunció la presencia de Valentín el día que se ponga esa placa con su nombre al complejo.

Contenido Patrocinado

Fotos