Borrar
Rosendo Mercado.
AGRADECIDOS A SU 'SEÑORÍA'

AGRADECIDOS A SU 'SEÑORÍA'

El Auditorio Municipal de Ponferrada recibe el 16 de junio a la leyenda del rock en español, Rosendo Mercado, en su gira de despedida de los escenarios

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 16 de marzo 2018, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La maquinaria físico/mental me pide un tiempo en cocheras». Y es que 45 años años de rock urbano dan para mucho. El mítico Rosendo Mercado recalará en Ponferrada el 16 de junio con su gira de despedida de los escenarios 'Mi tiempo señorías'. Será en un concierto en el Auditorio Municipal, a las 22.00 horas, y con aforo limitado. Las entradas ya están a la venta en ticketea.com y Tiendas Tipo al precio de 20 euros anticipada. También podrán adquirirse en taquilla por 25 euros.

La concejala de Fiestas, María Concepción Crespo, y el responsable de Tomate Producciones, Rafa Martínez, presentaron hoy en el Ayuntamiento la actuación del patriarca del rock en español que ofrece a ponferradinos y bercianos la oportunidad de reencontrarse con una de las leyendas de la música de nuestro país.

Desde el Ayuntamiento tienen claro que el concierto tendrá un «gran éxito», teniendo en cuenta que «las veces que ha venido la gente ha estado encantada», señaló Crespo durante su intervención. No en vano, en tan solo una semana tras anunciarse su presencia en la capital berciana han sido muchos los 'devotos' que se han hecho ya con su entrada. «Estamos sorprendidos», reconoció el representante de Tomate Producciones.

La leyenda que revolucionó el rock&roll en castellano al frente de Leño interpretará sobre el escenario del Auditorio Municipal algunos de sus temas más conocidos entre los que no faltarán algunos de sus 'himnos' como 'Agradecido', 'Maneras de vivir' o 'Loco por incordiar'.

La concejala de Fiestas y el representante de Tomate Producciones, en la presentación del concierto.
La concejala de Fiestas y el representante de Tomate Producciones, en la presentación del concierto. Carmen Ramos

La gira de Rosendo, que incluye 21 actuaciones, arrancará el próximo 16 de marzo en el Festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz) y se prolongará hasta el 22 de diciembre que se cerrará con un concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona.

«Tenemos la oportunidad de despedirnos de él y él de nosotros», señaló Crespo, que no dudó en invitar a todos los bercianos a aprovecharla. Será, sin duda, un momento único e imborrable para sus seguidores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios