Adisbier denuncia problemas de falta de accesibilidad al parking subterráneo de la Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada./
Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

La asociación asegura que llevan «casi un año» solicitando el arreglo de la plataforma elevadora

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación de Discapacitados del Bierzo (Adisbier) denunció hoy que el Ayuntamiento de Ponferrada mantiene inhabilitada la plataforma elevadora situada en el parking subterráneo de la Plaza del Ayuntamiento lo que impide el acceso a sus usuarios.

Desde el colectivo se quejan de que el equipo de gobierno haya hecho oídos sordos hasta el momento a sus peticiones para solucionar el problema «tras casi un año solicitándolo regularmente», señalan.

Adisbier asegura que el motivo por el que la infraestructura se encuentra fuera de servicio es la «falta de botones» para su utilización.

Por otro lado, el colectivo ha felicitado a la oficina de Abanca, situada en la el número 18 de la calle Gómez Núñez, por las obras de adaptación llevadas a cabo en sus instalaciones con el fin de facilitar los trámites a cualquier persona discapacitada que requiera de sus servicio, atendiendo así la propuseta lanzada desde la asociación. Confía en que estas obras «sean tomadas como ejemplo» por parte de otras entidades y administraciones».

Contenido Patrocinado

Fotos