Borrar
Imagen de archivo de los concejales de USE Bierzo.
USE acusa a PSOE y PP de «enredar» en lo referente al Mundial de Ciclismo

USE acusa a PSOE y PP de «enredar» en lo referente al Mundial de Ciclismo

La formación acusa a Olegario Ramón de «engañar a la ciudadanía» y asegura que impugnaron el acuerdo plenario por considerar «que las corporaciones no están para anular acuerdos de corporaciones anteriores»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 11 de julio 2018, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

USE Bierzo, a través de una nota de prensa, ha acusado al portavoz del PSOE, Olegario Ramón, de «engañar a la ciudadanía» con el objetivo de «justificar su permanente apoyo al PP en la única hoja de ruta para este mandato en ambas formaciones: enredar con todo lo referente al Mundial de Ciclismo mientras el municipio languidece en cuanto a empleo e inversiones», en este caso informando sobre una sentencia del TSJCyL que exime al Ayuntamiento de pagar la deuda de la Fundación de Deportes con el Banco Santander y el TUP.

La formación que lidera Samuel Folgueral explicó que recurrieron la decisión del pleno municipal que declaró nulo el acuerdo en el año 2016 «por considerar que las corporaciones no están para anular acuerdos de corporaciones anteriores», pero añaden que lo que no explican ni PSOE ni PP es que el «paripé» de dicha sesión plenaria anulaba solo el refrendo y no la cláusula. Una cláusula que procede del mandato de López Riesco, según USE, «y ahí de nuevo se ponen de acuerdo el portavoz accidental del GMS y el equipo de gobierno para no tocar absolutamente nada. Porque la relación jurídica entre Ayuntamiento y Fundación de Deportes no varía por anular refrendos, pero sí lo haría en el caso de que los que quieren perseguir a la organización del Mundial pusieran el mismo empeño en hacerlo con sus antecesores populares».

Aun así, a USE Bierzo le sorprende que el portavoz socialista «trate de liberarse de sus viejas mentiras para sustituirlas por otras nuevas». Y es que les resulta curioso que, después de despacharse en varias ocasiones con cifras de doce millones de euros, ahora cifra la deuda de la Fundación en tres. «Sea como sea, el último número sigue siendo falso toda vez que la cantidad con la que se satisfacían todos los pagos de los Campeonatos del Mundo 2014 se consignó presupuestariamente en 2015 y sigue en un cajón», apuntan.

Por otra parte, la formación sigue esperando que Olegario Ramón defina los plazos «de lo que él considera inminente acuerdo o que nos explique a qué le llama relación amor/odio. De momento, viendo las ganas con las que adopta el papel de portavoz del equipo de gobierno, cabe pensar que lo suyo con el Partido Popular es una relación de amor/amor», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios