PeC acusa a Merayo de «cabezonería política» y de «no hacer los deberes» al no presentar presupuesto

En la imagen, los concejales de Ponferrada en Común./César Sánchez
En la imagen, los concejales de Ponferrada en Común. / César Sánchez

El portavoz de la formación en el Consistorio critica que «el equipo de Gobierno sigue sin gobernar»

ICALPonferrada

El portavoz de Ponferrada en Común (PeC) en el Consistorio de la capital berciana, Miguel Ángel Fernández, acusó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, de practicar la “cabezonería política” y de “no dar su brazo a torcer” en lo relativo a la presentación del presupuesto municipal para 2018. Según Fernández, la regidora “o no sabe o no quiere presentar las cuentas”.

En ese sentido, el portavoz de PeC insinuó que Fernández Merayo desconoce que la ley le permite aprobar el presupuesto a través de una cuestión de confianza e instó al equipo de Gobierno a publicar, junto a las cuentas municipales, la relación de puestos de trabajo (RPT) del Consistorio. “No ha hecho los deberes”, resumió Fernández, que opinó que la prórroga de los anteriores presupuestos “no es buena como práctica política” y la atribuyó al hecho de que “el equipo de Gobierno sigue sin gobernar”.

Municipalización del servicio de limpieza

En la misma línea, Fernández reclamó al Ayuntamiento que “deje de marear la perdiz” y dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que le apremia a readjudicar el macrocontrato de limpieza viaria y recogida de basura en la ciudad, anulado por las instancias judiciales.

Según el portavoz de PeC, ésta es una “ocasión primordial” para “prestar el servicio de manera directa desde la administración pública”, es decir, para municipalizarlo. Fernández destacó los “beneficios sociales y económicos” de la propuesta y consideró que la salida óptima para el Ayunt

Contenido Patrocinado

Fotos