Acuerdo en Ponferrada para agilizar las ayudas a las asociaciones y colectivos con fines sociales

Ayuntamiento de Ponferrada.

Dicho acuerdo irá a pleno este mismo mes de octubre, abriéndose el procedimiento para su posterior pago

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha acordado agilizar el cobro de subvenciones por parte de las asociaciones y colectivos del municipio para poner fin a la incertidumbre surgida en el seno de estas agrupaciones por la falta de ayudas ante el bloqueo del presupuesto.

La fórmula adoptada por la Junta de Gobierno, de acuerdo con los servicios económicos municipales, contempla utilizar tanto el procedimiento de convocatoria pública, como el de suscripción de convenios con las asociaciones, lo que permitirá llevarlo al Pleno este mismo mes de octubre, abriéndose el procedimiento para su posterior pago.

Según Pedro Muñoz, que había llegado a anunciar que abandonaría su responsabilidad como concejal delegado del área de Bienestar Social si no se agilizaban los pagos, este acuerdo, que se formalizará mediante una modificación de crédito presupuestaria, «dará un respiro a estas asociaciones y les permitirá seguir desempeñando su actividad normalmente. Asimismo supone una gran noticia para las ONGs dedicadas a la cooperación internacional para el desarrollo, cuyos proyectos peligraban seriamente de no contar con las ayudas previstas para este mismo año».

Fotos