Borrar
El concejal de Deportes y el vicerrector del Campus del Bierzo, durante la firma del acuerdo.
Acuerdo entre Ponferrada y la ULE para abrir al público las pistas deportivas de la zona alta

Acuerdo entre Ponferrada y la ULE para abrir al público las pistas deportivas de la zona alta

El convenio tiene una vigencia de cuatro años durante los cuales los ciudadanos podrán utilizar de forma gratuitas las instalaciones polideportivas, de atletismo y de tenis

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 25 de abril 2018, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad de León firmaron hoy un acuerdo para abrir al público el uso de las instalaciones deportivas de la zona alta. El vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez, y el concejal de Deportes, Roberto Mendo, fueron los encargados de rubricar el documento que permite a los ciudadanos utilizar de forma gratuita las pistas polideportivas, de atletismo y de tenis.

El acuerdo, que se extiende por un periodo de cuatro años y que ha permitido crear una comisión mixta para ordenar el uso de las instalaciones, no afecta al campo de fútbol que seguirá siendo utilizado por el Club Deportivo Santa Marta, que asumirá a cambio las labores de mantenimiento y control.

El horario de apertura se extenderá durante ocho horas, de mayo y septiembre de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. El resto del año las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas, por las mañanas, y de 14.00 a 18.00 horas, y los sábados por la mañana de 9.00 a 14.00 horas.

El edil de Deportes, Roberto Mendo, explicó que las horas de uso podrían ampliarse una vez ques solvente el problema de la iluminación, dado que, en el caso de la pista de atletismo carece de ella «por lo que no tiene sentido entrenar sin luz». Asimismo, se mostró satisfecho de un acuerdo que permite a los aficionados disfrutar de unas pistas «que son de las mejores que hay».

Por su parte, el vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento porque el complejo deportivo descubierto son de la Universidad de León. «Gracias a este acuerdo los ciudadanos de Ponferrada van a tener la posibilidad de utilizar unas magníficas pistas», destacó, así como los universitarios las instalaciones municipales «con alguna rebaja».

Durante la firma del acuerdo los representantes de la ULE y de Ponferrada avanzaron también la posibilidad de que el Laboratorio Municipal que se encarga de realizar los análisis de agua o polen, entre otros, también pueda trasladarse a las instalaciones del Campus del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios