?>
Cultura y Ocio
COMUNICACIÓN
Y el mejor comunicador es... Jesús Calleja
El alpinista, explorador y presentador de televisión gana la octava edición del certamen
Jesús Calleja.
Jesús Calleja.
elbierzonoticias.com
08/02/2016
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha galardonado al alpinista, explorador y presentador leonés de televisión Jesús González Calleja con el premio al personaje público de la Comunidad que mejor comunica, certamen que celebra su octava edición. La institución educativa ha destacado su “su relación con los medios regionales y su actividad comunicativa”.

El jurado estuvo formado por 50 directores de medios de comunicación y las presidentas del Colegio de Periodistas de Castilla y León y de la Asociación de Directivos de Comunicación (DircomCyL). La votación se realizó a través de listas abiertas online.

El galardonado recibirá una escultura realizada en bronce por Domingo Criado como premio el 26 de febrero. Los directores de medios de comunicación de la Comunidad y los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC asistirán al acto.

El premiado

Jesús González Calleja es natural de Fresno de Vega (León), donde nació en 1965. Comenzó y aprendió a escalar en las montañas de la región, en los Picos de Europa y en montañas cercanas. Después continuó con su afición en el Himalaya. Ha sido guía de montaña en Nepal durante más de 16 años. Calleja ha escalado El Everest, el Lhotse y el Cho Oyu, realizado expediciones en el Polo Norte y visitado la Antártida.

Otra de sus aficiones son los vehículos: es piloto de avionetas, de helicópteros, de motos y coches. Ha participado en dos Rallys de Faraones, en Egipto, en un Rally Dakar americano y en el Dakar africano África Race.

El leonés ha protagonizado 'Desafío extremo', un programa de televisión que ha emitido siete temporadas en Cuatro y que relata sus viajes. También ha realizado otros como 'Desafío en Himalaya' (2009-10), 'Desafío Vertical' (2011), 'Desafío Everest' (2012), 'Desafío en el abismo' (2013) y 'Planeta Calleja' (2014-actualidad) y 'Volando voy' (2015-actualidad). El alpinista fue premiado con el Micrófono de Oro en la categoría referente a televisión en 2010.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo