?>
El Bierzo
EL BIERZO
Villafranca cierra el 'programa dual' con ocho alumnos y 50.000 euros
El delegado de la Junta en León fue el encargado de clausurar este curso de formación y empleo sobre la restauración del impacto del incendio de Puente de Rey
La alcaldesa y el delegado, con los participantes en el "Programa dual".
La alcaldesa y el delegado, con los participantes en el "Programa dual".
elbierzonoticias.com
01/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha asistido a la clausura y entrega de diplomas del Programa Dual Ancares II, promovido por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. Al acto también han asistido la alcaldesa de la localidad, Concepción López, y otros miembros de la corporación municipal. El proyecto ha contado con una aportación de la Junta de Castilla y León superior a 50.000 euros.

El Programa ha tenido por objeto la realización de trabajos destinados a restaurar el impacto en el ecosistema natural y medioambiental causado por el incendio en el monte de Puente de Rey. Ancares II ha contribuido a la formación teórica y práctica de 8 los participantes, mayores de 25 años, de los cuales uno ya ha conseguido un contrato de trabajo.

Guillermo García ha elogiado la voluntad de los participantes en el Programa Dual y su esfuerzo por ampliar su formación, así como su capacidad de iniciativa, ya que varios de ellos se están planteando una posible iniciativa de cara a crear una empresa de carácter medioambiental. La alcaldesa por su parte le ha planteado al delegado la realización de un proyecto del mismo tipo en Villafranca del Bierzo, esta vez centrado en la jardinería.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo