?>
Deportes
PONFERRADINA
Vía libre a la ilusión
La Ponferradina muestra sus virtudes y supera al Deportivo cuajando un gran partido (3-2)
Los jugadores de la Deportiva celebran el gol de Yuri que abrió el marcador. (Foto: Quinito)
Los jugadores de la Deportiva celebran el gol de Yuri que abrió el marcador. (Foto: Quinito)
Javier Santiago
17/08/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Lo que importa a estas alturas es el mensaje, el abono para la ilusión, los motivos para volver a creer un verano más. Si es así, objetivo cumplido. Con intermitencias, con los desajustes propios del momento, con mucho trabajo por hacer, pero con las hechuras que permiten soñar para cuando alguien decida que comience por fin la Liga.

Si la Deportiva consigue ser con frecuencia lo que fue durante la mayor parte del encuentro, vía libre a la ilusión. El equipo tiró de convicción, orden y buenas maneras para desdibujar al Deportivo. Con una prometedora firmeza, se adueñó del juego y utilizó los recursos de los equipos competitivos para tener el partido a su merced.

Comprendiendo que los resultados llegan a través del carácter, la grada aplaudió la actitud del equipo. Ver a los jugadores ejerciendo su oficio con profesionalidad, mordiendo con firmeza y presionando con hambre permite confiar en virtudes básicas para sobrevivir en las trincheras de la Segunda División.

Asentando los cimientos del equipo en ese esfuerzo, la Ponferradina fue asomándose en ataque cada vez con más fe en sus posibiliades. El Deportivo se refugió en su campo a la espera de momentos mejores. El peligro no abundaba, pero sí la elocuente sensación de que los blanquiazules estaban ninguneando a un rival de Primera.

El premio llegó tras un desajuste defensivo que dejó a Acorán solo ante Lux con dos compañeros a su lado para culminar la jugada. El portero no tuvo más remedio que derribarle. Yuri puso el gol que merecía el equipo.

El único pero llegó al filo del descanso. La Ponferradina concedió el primer córner y no logró defenderlo. Moldovan consiguió frenar el primer remate, aunque dejó a los pies de Juan Domínguez el segundo. La primera parte terminó con el empate y la segunda arrancó con una gran jugada de Cuenca que obligó al portero a salvar el tanto con una buena mano.

Más esperanza

Esos dos detalles apenas tiznaron la dinámica del partido. Porque la Ponferradina siguió lanzando mensajes de esperanza. Algunos tan elocuentes como los que transmite Pablo Infante. Si a un equipo competitivo le añades talento todo puede pasar. Y pasó.

Su primera chispa brilló por la banda izquierda, con un ramillete de regates que acabó en un centro sin rematador. Después, apareció en el momento justo para culminar una jugada brillante del equipo. Pases con buen sentido hasta el último, de Jonathan al corazón del área para que Pablo pusiera más justicia en el marcador.

Con el Deportivo obligado a exponer para mejorar su imagen, llegó la oportunidad de lucir el contraataque. También cumplió en esa suerte la Ponferradina, que siguió recurriendo a Pablo Infante para generar peligro. Un pase suyo a Adán permitió al canterano rematar al palo. Después, el propio Infante disparó desde fuera del área con sólo una pizca menos del veneno que requiere el gol.

Para impedir que la tarde fuese perfecta y para recordar que no hay nadie inmortal, un mal despeje de Alberto Aguilar permitió a Toché fusilar el gol del empate. Pero quedaba por culminar el día. Manolo Díaz dio sus primeros minutos a Lucas y a Sobrino. El delantero lo celebró con un gran gol, elevando el balón por encima de un impotente Lux.

La expulsión de Luisinho tras una patada por detrás a Adán en el último suspiro puso el toque de tensión a una tarde para la esperanza. Si el verano es la época de la ilusión, la Deportiva está cumpliendo con su tarea.

Yuri bate a Lux de penalti para poner por delante a la Ponferradina. (Foto: Quinito)

3 Ponferradina: Moldovan; Carpio (Ramírez, min. 60), Alberto Aguilar, Alan Baró (Lucas, min. 60), Castañeda (Camille, min. 46); Cristian (Rueda, min. 46), Andy, Jonathan (Adán, min. 69), Acorán; Yuri (Sobrino, min. 60) y Berrocal (Pablo Infante, min. 46).

2 Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella (Medunjanin, min. 46); Juan Domínguez, José Rodríguez; Cuenca (Cavaleiro, min. 71), Fariña, Luisinho; y Toché (Remeseiro, min. 82).

Goles: 1-0 (min. 23): Yuri (p). 1-1 (min. 39): Juan Domínguez. 2-1 (min. 56): Pablo Infante. 2-2 (min. 75): Toché. 3-2 (min. 86): Sobrino.

Árbitro: Areces Franco. Mostró tarjeta amarilla a Lux por el Deportivo. Expulsó con roja directa a Luisinho (min. 90).

La Ponferradina lució intensidad en su duelo ante el Deportivo. (Foto: Quinito)

Pablo Infante marca el segundo gol de la Deportiva. (Foto: Quinito)

El partido deja buenas sensaciones en el equipo y en la afición. (Foto: Quinito)

 

Lux tuvo que sacar tres veces el balón del interior de su portería. (Foto: Quinito)

Carpio se encara con Víctor Fernández tras la dura entrada de Luisinho al final del partido. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo