?>
Cultura y Ocio
MÚSICA
Una 'Purple' de cartel
Entre el 4 y 8 de diciembre, una veintena de grupos de España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia o Alemania llegan a León en la cita 'mod'
Cartel de la próxima edición del Purple Weekend.
Cartel de la próxima edición del Purple Weekend.
elbierzonoticias.com
22/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Entre los días 4 y 8 de diciembre, la escena ‘mod’ mundial tiene una cita con León. La ciudad vuelve a acoger una edición más, y ya es la vigesimosexta, de esta cita internacional que reúne a miles de personas llegadas desde varios puntos del planeta. El festival ya tiene cartel, con una veintena de actuaciones musicales con grupos llegados desde varios países, pero también con las tradicionales actividades paralelas.

El jueves día 4 de diciembre abrirá la cita la formación alemana Vibravoid para, ya el viernes, continuar con el festival Len Bright Combo como una de los principales atractivos de la cita. En esa misma jornada actuarán también los franceses The Gentelmen´s Agreements.

El sábado será turno de una de las estrellas del cartel, Wreckless Eric, de Reino Unido. Los españoles Crudo Pimiento, Jysus y Mambo Jaleo darán el acento nacional al primer día fuerte del Purple Weekend, en el que también participará Jack Rivera y The R&B Sect, los americanos The Lovedones, los australianos The Hihg Learys y los alemanes The Mergers.

El domingo, antes del punto y final, se darán cita dos bandas españolas The Xombie Valentines y Los Eskizos, en una jornada con notable acento anglosajón, con la participación de The Baron Four, Len Price 3 y Any Trouble, todos ellos británicos, así como de los americanos The Long Ryders y Rhe Ugly Beats.

El lunes, para finalizar el festival, en el día de la Inmaculada, tendrá lugar la actuación de los leoneses The Allrighters y de los franceses Les Grys-Grys.

Como otras ediciones, las actuaciones se repartirán por varios escenarios, con Espacio Vías, la sala Studio 54 y el pabellón del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) como los epicentros de un fin de semana de cultura pop, en el que se celebrarán también allnighters, alldayers, la concentración de scooters, el mercadillo vintage y varias exposiciones. El abono tendrá un precio de 65 euros en venta online y de 70 euros en taquilla, mientras que el precio de las entradas sueltas oscilan entre los diez y los treinta euros.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo