?>
El Bierzo
FABERO
Un nuevo hundimiento obliga a actuar en la carretera de Fabero a Fresnedo
La LE-715 sigue en estado deficiente y registra dos nuevos socavones que serán arreglados en la próximas semanas con la construcción de dos muros de escollera
Un nuevo hundimiento afecta al arcén y amenaza la estabilidad de la calzada de la Fresnedo-Fabero.
Un nuevo hundimiento afecta al arcén y amenaza la estabilidad de la calzada de la Fresnedo-Fabero.
V. Silván
15/04/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un nuevo hundimiento en la carretera LE-715, la conocida como Fabero-Fresnedo, vuelve a poner de manifiesto la necesidad de intervenir en este vial, que ha sufrido constantes problemas de desprendimientos y corrimientos de tierra desde su construcción en la pasada década. Ahora son dos nuevos socavones lo que amenazan con afectar a la normalidad del tráfico en el principal acceso a Fabero y que afecta a los kilómetros 0,5 y 1,1, según confirmaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León.

Las lluvias de las últimas semanas han provocado los hundimientos, que ya están señalizados y que afectan al árcen. “Afectan al arcén pero no a la plataforma de la carretera”, explican desde la Administración autonómica que ya tiene prevista una actuación urgente en la zona con la construcción de dos muros de escolleras para evitar más derrumbes. Una intervención que se realizará inmediatamente después de la Semana Santa y en cuanto la climatología lo permita.

Es un carretera que desde su inauguración ha recibido numerosas críticas, por ser considerado un vial deficiente, mal construida, con muchas curvas y en una zona orográfica muy complicada. Por ello, este nuevo socavon, vuelve a despertar la necesidad de ejecutar el proyecto de vía rápida comprometido desde hace años y que cuenta con fondos Miner, tal y como reclama el alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales.

Y es que en su momento el acondicionamiento de la vía rápida Fabero-Berlanga del Bierzo-Fresnedo era el proyecto estrella de los fondos miner por su volumen inversor y como la fórmula para reactivar a los municipios de la cuenca de Fabero, una de las más castigadas por la reconversión delsector minero.

Detalle del nuevo socavón en la carretera Fresnedo-Fabero.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo