?>
ATENTADO EN PARIS
ATENTADO EN PARIS
Un fotógrafo mundial
El fotógrafo de elbierzonoticias.com, Quinito, es el autor de la imagen de portada del programa oficial del Mundial
Quinito con la guía de movilidad y el programa del Mundial, para los que realizó la foto de portada.
Quinito con la guía de movilidad y el programa del Mundial, para los que realizó la foto de portada.
elbierzonoticias.com
18/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La imagen del castillo de los templarios, un gran arcoíris y dos ciclistas enfundados con el maillot de campeón del mundo de ciclismo. Esa es la imagen que preside el programa oficial del Mundial de Ponferrada. Su autor es el fotógrafo berciano Quinito.

"Es una experiencia que me ha hecho mucha ilusión. Que se hayan fijado en mi trabajo para un evento tan relevante como este es un orgullo", resalta Quinito, redactor gráfico de elbierzonoticias.com. El castillo, el símbolo de Ponferrada, fue el lugar elegido para la sesión. De entre todas las imágenes que realizó el fotógrafo "ellos escogieron la que más les gustó. Precisamente fue la que yo les recomendé".

Ahora la fotografía abre el programa del Mundial que se distribuirá durante un evento que atrae a miles de visitantes de todo el mundo. "El hecho de que mi trabajo llegue a tantas personas también supone una satisfacción", reconoce Quinito. Antes ya colaboró en otras citas vinculadas con el ciclismo y el Mundial. Sus imágenes aparecieron también en los carteles del Campeonato de España, el sorteo de Lotería Nacional celebrado en Ponferrada y la recién publicada guía del plan de movilidad.

Igualmente, subraya el valor que tiene participar en un proyecto en el que también han colaborado algunos de los fotógrafos de ciclismo más prestigiosos a nivel internacional, como Rafa Gómez, de la revista Ciclismo a Fondo, y Graham Watson, el profesional más emblemático de este deporte. "Compartir mi trabajo con ellos es otra de las alegrías que me deja esta oportunidad", destaca.

Su participación en el programa del Mundial también refleja otra de sus pasiones, fotografiar todos los rincones del Bierzo. El castillo, uno de los más significativos, es el protagonista de la imagen de Quinito que identifica el Campeonato del Mundo.

Quinito con el programa oficial del Mundial de Ciclismo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo