?>
El Bierzo
EL BIERZO
Un escaparate para el Bierzo Alto
Atudebial programa para el 25 de octubre la VI Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, que tendrá lugar en Turienzo Castañero
elbierzonoticias.com
10/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación Atudebial ha programado para el próximo 25 de octubre la VI edición de la Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto. En esta ocasión, el certamen tendrá lugar en la localidad de Turienzo Castañero, en el municipio de Castropodame.

El objetivo es promocionar el Bierzo Alto y los distintos sectores que están integrados dentro de la Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (Atudebial). Este colectivo nació con la implicación de alojamientos rurales, restauradores, artesanos y otras actividades turísticas para "poner en valor los diferentes atractivos culturales, gastronómicos, ambientales, riqueza de patrimonio arquitectónico y recursos naturales existentes en esta zona", resalta la asociación en un comunicado.

Las actividades del día 25 comenzarán a las 9:00 horas con una ruta de senderismo que partirá desde el pabellón de Turienzo. A las 11:00 horas tendrá lugar la inauguración de la feria, con la apertura del mercado de artesanía, turismo y agroalimentación.

A lo largo del día tendrán lugar otras actividades como una charla sobre el Banco de Tierras, catas de vinos comentadas, una comida popular, un magosto y la actuación en directo de 'Nipati nipami', que se desarrollará hasta el cierre de la feria, previsto para las 22:00 horas. A lo largo del día también habrá talleres infantiles a cargo de la Fundación Las Médulas.

Como complemento a la feria se celebrará también un mercadillo-rastro de carácter libre y gratuito. Los organizadores ofrecen a todos la posibilidad de "pasar una mañana diferente y divertida y, de paso, dar salida a todos aquellos trastos que acumulamos en las casas, ya sean nuevos o viejos, y que a otras personas les pueden venir al pelo y darles una nueva vida y uso". También puede servir para dar a concer y vender trabajos de artesanía.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo