?>
Cultura y Ocio
ENOLOGÍA
Un brindis por el vino
El Palacio de Canedo presentó en la Destilería de Ponferrada el Maceración Carbónica 2015, tras su puesta de largo en la Fiesta del Vino Nuevo celebrada el 14 de noviembre
José Luis Prada y el director técnico de la bodega brindan por el primer vino de la cosecha de 2015. (Foto: Quinito)
José Luis Prada y el director técnico de la bodega brindan por el primer vino de la cosecha de 2015. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
27/11/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

La Destilería de Ponferrada acogió en la tarde noche del jueves la presentación del Maceración Carbónica 2015 del Palacio de Canedo, a cargo del director técnico de la bodega, el enólogo José Manuel Ferreira, tras la puesta de largo que se realizó el sábado 14 de noviembre, en la Fiesta del Vino Nuevo, en la que se dio a conocer el primer caldo de la cosecha de este año. 

El acto de presentación, además, contó con la presencia de José Luis Prada y con la actuación de la tuna de la UNED, que le dio tono festivo. 

El 2015 ha sido un buen año para la uva de la comarca berciana, puesto que las lluvias primaverales sirvieron para que la uva madurara sin estrés hídrico en un verano especialmente caluroso. Todo ello ha servido para que este vino tinto joven se muestre en todo su esplendor en este 2015. 

De hecho, el Maceración Carbónica, es el único caldo del Bierzo que se elabora siguiendo el sistema tradicional, a lo que contribuyen las características de la mencía, con aromas de frutos rojos y el buen equilibrio entre acidez y alcohol. Se trata de la cosecha número 24 desde que José Luis Prada se atreviera con este complejo sistema de elaboración de vinos jóvenes que no es muy habitual en nuestro país. 

Los asistentes estuvieron atentos a las explicaciones del director técnico del Palacio de Canedo. (Foto: Quinito)

José Luis Prada brinda con las personas que se acercaron a la presentación del primer vino del 2015. (Foto: Quinito)

En el 2015 el Maceración Carbónica alcanza su cosecha número 24. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo