?>
El Bierzo
EL BIERZO
UGT reactiva su protesta en contra del cierre de las camas en el Hospital
El sindicato critica que sólo esté previsto reabrir las 36 que se cerraron el pasado verano teniendo en cuenta las listas de espera sanitaria en la comarca
Representantes de UGT durante la pegada de carteles para reclamar la reapertura de las 90 camas cerradas. (Foto: Quinito)
Representantes de UGT durante la pegada de carteles para reclamar la reapertura de las 90 camas cerradas. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
02/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
UGT reactiva las movilizaciones contra el cierre de camas en el Hospital del Bierzo. El sindicato inició este martes en Ponferrada una pegada de carteles para reclamar que se pongan en servicio no sólo las 36 que se cerraron este verano, sino las 90 que permanecen fuera de servicio.

La formación considera insuficiente que se pongan en servicio únicamente las camas que se desactivaron para los meses de verano. Estas volverán a estar en uso a partir del 15 de septiembre. Frente a ello, "nosotros lo que exigimos es la reapertura de todas las camas que están cerradas en el Hospital del Bierzo, que son 90", manifiesta Cristina Sanz, secretaria de Sanidad de UGT.

A su juicio, las 90 camas cerradas deberían aprovecharse para "reducir las listas de espera que tenemos". En cambio, rechaza que la Sanidad pública apruebe conciertos con la privada por 250.000 euros. Teniendo en cuenta que el ahorro estimado con el cierre de las 36 camas durante el verano era de 200.000 euros, Sanz se pregunta "¿dónde está el ahorro?".

La representante de UGT confía en la reapertura de las camas cerradas en julio y agosto según lo previsto, ya que "está el Mundial de Ciclismo y tenían el compromiso de que las iban a abrir". En cualquier caso, reconoce que mantienen "el recelo de que, como las vuelvan a cerrar, no sé si las volverán a abrir, que fue lo que pasó con las otras 54".

UGT inició este martes una pegada de carteles para reclamar que entre en servicio todas las camas del hospital. (Foto: Quinito)

Cristina Sanz, responsable de Sanidad de UGT, durante la pegada de carteles. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo