?>
El Bierzo
PONFERRADA
"Tu vida la manejas tú"
La alumna del IES Gil y Carrasco de Ponferrada, Raquel Fernández, gana el VIII Concurso de Carteles que organiza CCOO con motivo del 25N
Imagen del cartel ganador del concurso.
Imagen del cartel ganador del concurso.
elbierzonoticias.com
26/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La alumna de segundo de Bachillerato del IES Gil y Carrasco de Ponferrada, Raquel Fernández Cidranes, ha sido la ganadora del VIII Concurso de Carteles que organiza CCOO con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La joven ponferradina se ha llevado así los 150 euros del premio con un trabajo en el que muestra a una niña con una marioneta y en el que reza el lema "...Tu vida la manejas tú". Un cartel que le ha hecho merecedora de los 150 euros del premio con el que está dotado el certamen convocado por la Secretaría de la Mujer de CCOO de León.

En el concurso ha participado alumnado de los centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia. El premio pretende expresar en un mensaje visual la necesidad de terminar con la lacra social de la violencia contra la mujeres.

Desde Secretaría de la Mujer y Juventud de la Unión Comarcal de CCOO han manifestado su agradecimiento a todos los participantes del concurso así como su felicitación a la ganadora y al profesorado "que se implica en estas materias transversales en nuestra Educación", señalan en una nota.

Los trabajos participantes permanecen expuestos en la primera planta del IES Gil y Carrasco de la capital berciana.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo