?>
El Bierzo
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Triana y Raquel Gago se llamaron con el móvil 'B' días antes del crimen
El 25 de abril Triana contactó con la agente con el número de prepago con el que le llamó minutos después del asesinato durante 17 segundos
Triana Martínez y Raquel Gago, imputadas en el asesinato.
Triana Martínez y Raquel Gago, imputadas en el asesinato.
A. Cubillas / @And_Cubillas
20/12/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 Nuevos datos en el caso del crimen de Isabel Carrasco. El análisis de las llamadas entrantes, salientes y pérdidas de los teléfonos móviles de las principales implicadas arroja más luz sobre la supuesta implicación de la agente Raquel Gago y su relación con Triana Martínez, la hija de la asesina confesa de la dirigente política. 

Según el informe del registro de llamadas al que ha tenido acceso leonoticias.com, el 25 de abril Raquel Gago recibió en un intervalo de tiempo de apenas 15 minutos cuatro llamadas de Triana. Tres de ellas desde su móvil personal y una cuarta desde un teléfono de prepago a nombre de un tercero. 

Así, según consta en el informe, Triana contactó con Raquel con el móvil ‘b’ esa jornada a través de una llamada telefónica de una duración de 13 segundos en medio de otras tres llamadas que la joven realizó a su amiga la agente entre las 15:14 y las 15:29 horas de esa jornada con el móvil a su nombre. 

Un número con el que Triana, en la jornada del pasado 12 de mayo, tan sólo efectuó dos llamadas. La primera a las 16:37 horas, con una duración de un segundo, a su madre. Una llamada que, según la investigación, debió ser para probar el funcionamiento de la terminal y que se efectuó previamente a que ocurriera el asesinato. 

La segunda, con una duración de 17 segundos, se efectuó al teléfono de Raquel Gago a las 17:19 horas, la misma hora en la que una llamada al 091 alerta de los disparos. Llamada en torno a la cual siguen abiertos numerosos interrogantes. 

Intercambios de llamadas previas

Gago reconoció haber recibido a esa hora una llamada de un “número desconocido” que respondió con “sí” al ser lo que normalmente. Durante su declaración, asegura no recordar qué pasó con esa llamada así como desconocer al varón titular del número de prepago. En cualquier caso, la agente remarcó que la llamada no procedía del número de Triana que ella tenía grabado en su terminal.

 

En cualquier caso, el informe del registro de llamadas demuestra que Raguel Gago y Triana Martínez ya habían intercambiado llamadas con el número de prepago antes y el mismo día del crimen de Isabel Carrasco. Una terminal que la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional incautó a la hija de Monserrat minutos después del asesinato. 

La siguiente comunicación entre ambas imputadas el día del crimen fue a las 17:36 horas cuando Raquel llamó a Triana para ver si volvía de la frutería, donde supuestamente había dicho que iba tras su encuentro con la agente. La llamada se cortó aunque la agente no le dio importancia “porque pensaba que estaba ocupada y que ya me devolvería la llamada”

Posteriormente, a las 18:01, sería la hermana de la agente de la Policía Local la que a través de un teléfono de Raquel realizase una llamada infructuosa a Triana que en ese momento estaba siendo detenida por agentes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo