?>
Deportes
MONTAÑISMO
Tranalpine-run, 280 Km atravesando los Alpes en 8 días
Este año cuenta con 366 equipos de dos parejas, entre los que se encuentra el berciano Manuel Merillas
Un grupo de corredores realizando el trayecto de la Transalpine-run.
Un grupo de corredores realizando el trayecto de la Transalpine-run.
leonoticias.com
29/08/2013
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este sábado 31 de agosto comienza una de las carreras por montaña más importante del calendario internacional, La Transalpine-run, carrera de 8 días a pie recorriendo 280 kilómetros, y que atravesará los Alpes.

Este año contará con la presencia de 366 equipos de dos parejas entre los cuales se encuentra el equipo formado por el berciano Manuel Merillas y el leonés Pablo Villa, que con el dorsal 289 representarán a la Carrera Alto Sil, que se celebra cada año en Santa Cruz del Sil, en el municipio berciano de Páramo del Sil. Los dos jóvenes corredores han firmado una gran temporada con vistas a este evento donde pretenden dar lo mejor de ellos mismos y disfrutar de un recorrido tan hermoso como duro.

Pablo Villa viene recientemente de quedar entre los 15 primeros en la Copa del Mundo celebrada en Zermatt , una durísima carrera de 46 km celebrada alrededor del Matterhorn, mientras que Manuel Merillas ha firmado este año su mejor temporada convirtiéndose en subcampeón de España en categoría absoluta y campeón en categoría promesa.

Entre sus rivales destacan dos grandes equipos formados por la pareja del griego Dimitris Theodorakakos y el americano Cameron Clayton y la pareja formada por el veterano mallorquín Tofol Castanyer que correrá junto al joven alemán Phillip Reiter.

Lolo Díez responsable de la Carrera Alto Sil que corrió esta prueba en 2010 nos cuenta que esta prueba no se gana siendo el más rápido, sino que hay que correr un poquito todos los días para llegar con fuerza a las 3 últimas etapas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo