?>
El Bierzo
PONFERRADA
Todos a una
Usuarios del programa residencial de Proyecto Hombre participan en las tareas de limpieza de grafiti en el puente Celso López Gavela de Ponferrada
Los usuarios de la comunidad de Proyecto Hombre, en las labores de limpieza.
Los usuarios de la comunidad de Proyecto Hombre, en las labores de limpieza.
elbierzonoticias.com
23/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Todos a una como en Fuenteovejuna. Así reza el dicho que han hecho bueno los usuarios del programa residencial de Proyecto Hombre que han unido sus fuerzas para colaborar en las tareas de limpieza de grafiti en el puente Celso López Gavela. Unos trabajos que llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y cuyo objetivo es de "limpiar las pintadas incontroladas de cada barrio", señalan.

De esta forma, los usuarios de Proyecto Hombre intentan "favorecer un entorno limpio" y un "lavado de cara" en las diferentes zonas de la capital berciana donde los amigos del spray que hacen uso de él de una forma incontrolada dejan un sello, que lejos de decorar se convierte en una nueva mancha que emborrona el mobiliario urbano de la ciudad.

Los residentes de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre colaboran en la actualidad con comunidades de vecinos, propietarios de fincas e inmuebles para limpiar fachadas de edificios y diferentes elementos de la ciudad para mejorar su aspecto.

Desde la ONG dedicada al tratamiento y a la prevención de las toxicomanías consideran que "la concienciación ambiental y de la propia ciudad es el conocimiento que el ser humano tiene del entorno que le rodea para cuidarlo". Es por ello que la organización se muestra "siempre dispuesta a involucrar a sus usuarios en experiencias de beneficio a la comunidad como ésta, que conlleva
aprendizaje y responsabilidad dirigidos hacia un mismo objetivo.

Proyecto Hombre garantiza que seguirá impulsando iniciativas de colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada que, al igual que ésta, constituyan "una aportación personal de cada uno de los usuarios que participan en esta labor de limpieza".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo