?>
Deportes
PONFERRADINA
Todo sigue igual
Ponferradina y Zaragoza firmaron tablas en un partido marcado por las protestas locales en el gol maño y la expulsión del técnico blanquiazul, Manolo Díaz
Pablo Infante y Andy celebran el gol del andaluz. (Foto: Quinito)
Pablo Infante y Andy celebran el gol del andaluz. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
03/05/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

Ponferradina y Zaragoza consiguieron un punto cada uno en un partido marcado por la lluvia, por las protestas blanquiazules en el gol maño y la expulsión de Manolo Díaz por protestar. Este resultado (1-1) deja completamente abierta la lucha por la sexta plaza, que ahora vuelve a recuperar el Zaragoza.

Ambos equipos salieron concentrados, intentando evitar jugadas que llevaran peligro a sus respectivas porterías. Pero en una de ellas, Pedro disparó desde el borde del área que sorprendió a Kepa aunque pudo sacar el balón no sin dificultades. La réplica de la Deportiva llegaría en las botas de Acorán que realizó un disparo con la izquierda que el cancerbero visitante atrapó sin problemas. 

El Zaragoza supo tapar bien los espacios, lo que dificultó el juego local que veía en los pases largos sus únicas oportunidades para sacar la pelota. El partido se fue al descanso sin goles. 

Rubén Sobrino en una jugada del partido. (Foto: Quinito)

Oscar Ramírez despeja un balón. (Foto: Quinito)

La segunda mitad comenzó con un Zaragoza fuerte, provocando tres córners seguidos y después de varios intentos por parte de Borja y Basha, los maños consiguieron adelantarse en el marcador en un lanzamiento de Pedro, que tocó Vallejo de cabeza y Borja remató poniendo el 0-1. El gol fue muy protestado por parte de la grada y jugadores locales que vieron falta a Kepa. 

Después del gol maño llegaría la expulsión del entrenador de la Ponferradina, Manolo Díaz, por protestar pero lejos de afectarle al conjunto blanquiazul, supieron sobreponerse y Andy, en un córner que sacó Pablo Infante, cabeceó el balón a la portería rival haciendo el empate.

Tras el gol, la Ponferradina creó más ocasiones pero no consiguieron materializar ninguna, por lo que el partido concluyó con 1-1. 

Acorán fue uno de los más activos durante todo el encuentro. (Foto: Quinito)

Ficha técnica

1 SD Ponferradina: Arrizabalaga, Oscar Ramírez, Alan Baró, Lucas Domínguez, Camille, Andy, Jonathan Ruiz, Acorán, Berrocal (Yuri, min.75), Pablo Infante (Adán Gurdiel, min.79) y Rubén Sobrino (Tete, min.92)

1 Real Zaragoza: Bono, Fernández, Cabrera, Vallejo, Rico, Dorca, Ruiz de Galarreta (Javi Álamo, min. 67), Basha (Natxo Insa, min.74), Pedro, Jaime (Lolo, min. 86) y Borja

Goles: 0-1: Borja, min. 51; 1-1: Andy, min.56

Árbitro: Lesma López, del Comité Madrileño, que mostró tarjetas amarillas a Andy (min.27), Oscar Ramírez (min. 76) y Rueda (min.86) por los locales, y a Jaime (min. 6) por los visitantes.

Incidencias: la Ponferradina saltó al campo con una camiseta en las que se podía leer "¡Ánimo Franga!".

Galería fotográfica: Quinito

  Preparar para imprimir  Enviar por correo