?>
El Bierzo
CAMPONARAYA
Técnicos estudian las causas de las grietas de las escuelas de La Válgoma
El portavoz del PP presentó un escrito al Ayuntamiento de Camponaraya solicitando una explicación a estas deficiencias en el edificio de las antiguas escuelas
La grietas que afectan a las antiguas escuelas de La Válgoma.
La grietas que afectan a las antiguas escuelas de La Válgoma.
elbierzonoticias.com
27/08/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Camponaraya, Javier Folgueral, presentó a principios de mes un escritos solicitando un informe técnico de las antiguas escuelas de La Válgoma, debido al malestar de los vecinos del pueblo por la presencia de unas grietas que “se han hecho más grandes” y porque desde el Consistorio, señalan, no les escuchan.

Javier Folgueral recordó que el entorno de ese edificio ha sido motivo de polémica en un pasado reciente, ya que ha pedido explicaciones “sin respuesta” sobre una calle que se ha realizado y que no se ajustaba a la normativa del ayuntamiento porque, apostilló, “presentaba deficiencias de ejecución” y contiguo al edificio Unión Fenosa realizo una obra que posiblemente descabezase o debilitase temporalmente los cimientos del edificio.

Ese mismo día, el equipo de gobierno dio traslado del escrito a la Junta de Gobierno resolviendo uno de los dos puntos planteados, que fue el encargo a los técnicos del ayuntamiento de hacer un informe técnico, pero se quedó sin contestar el segundo punto: “Explicar porque no se atiende a los vecinos de La Válgoma”.

En su opinión, eso deja en evidencia las políticas clasistas, de negación y de ocultación del equipo de gobierno. “El esconder un problema y no acometerlo no lo soluciona, por no hablar de la gestión de un equipo de gobierno que no escucha a los ciudadanos y que con su actitud denota que gobierna a espaldas de los ciudadanos, algo que tendrán que aclarar el equipo de gobierno con qué fin lo hace”, aseguró Folgueral.

Así, el portavoz 'popular' quiso trasladar tranquilidad a los vecinos de La Válgoma porque su voz si se escucha a través de él y porque su problema está en mano de los técnicos municipales.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo