?>
Deportes
PONFERRADINA
Sufrir para sumar
La Deportiva conquista un punto en el Molinón con un buen trabajo defensivo
Acorán volvió a marcar y su gol acabó valiendo el empate. (Foto: Quinito)
Acorán volvió a marcar y su gol acabó valiendo el empate. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
09/02/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Ponferradina supo sufrir para llevarse un punto del Molinón. Los blanquiazules cuajaron hasta el final un buen trabajo defensivo para volver a sumar ante uno de los mejores equipos de la categoría.

La Deportiva consiguió tomar ventaja muy pronto. Recién superados los cinco minutos, Yuri se plantó solo ante Cuéllar y disparó. El portero consiguió rechazar el balón, pero la pelota se fue a los pies de un Acorán muy bien situado para marcar a puerta vacía.

A partir de ahí, el equipo recuperó sus mejores esencias para cuajar un excelente trabajo defensivo que fue frenando los envites de un Sporting que, pese a llevar la iniciativa, apenas consiguió generar peligro. Es cierto que el árbitro anuló dos goles a los rojiblancos por sendos fueras de juego, pero también es verdad que fue en dos de las pocas llegadas peligrosas del equipo de Sandoval a lo largo del primer tiempo.

Claudio Barragán alineó una defensa absolutamente nueva. Para cubrir la baja del sancionado Carpio alineó a Alan Baró como lateral derecho. En el centro decidió dar la titularidad a Robusté junto a Alberto Aguilar, que volvía al once tras su sanción. Y en la banda izquierda hizo debutar a Bellvís.

La fórmula funcionó. El equipo consiguió contener al Sporting e imponer su orden frente a la pegada de los rojiblancos, de modo que ese gol tempranero seguía valiendo al descanso.

Saber sufrir

La consigna para los 45 minutos restantes seguía siendo saber sufrir y, por si acaso, lo recordó Scepovic nada más comenzar la segunda parte con una internada que consiguió salvar Santamaría. La Deportiva se empleó en defender su renta ante un rival volcado que buscaba el gol por todos los caminos posibles.

Para dificultar aún más las cosas, Yuri fue expulsado por roja directa tras una jugada con el ex blanquiazul Mandi en la que el árbitro apreció agresión. La Deportiva se vio abocada a defender en su campo y lo hizo con solvencia, aunque los sustos fueron inevitables. Por ejemplo cuando Bernardo remató de cabeza y Santamaría tuvo que volar para evitar el empate o cuando Nacho Cases disparó desde fuera del área al larguero.

La Ponferradina trataba de arañar minutos al reloj mientras se defendía con todas sus armas de la presión del Sporting. La resistencia duró hasta el minuto 83, cuando los rojiblancos aprovecharon una falta lateral para enviar el balón al área. En medio del barullo apareció Scepovic para recoger el balón y marcar el empate.

El sufrimiento no se agotó hasta que concluyeron los cinco minutos de descuento, pero los blanquiazules consiguieron soportarlo para llevarse por lo menos un punto y reforzar su confianza a base de un buen trabajo defensivo.

Ficha técnica

1 Sporting: Cuéllar; Hernández (Lekic, min. 58), Mandi, Bernardo, Canella; Cases, Álex Barrera (Guerrero, min. 73); Santi Jara, Sergio Álvarez, Carmona; y Scepovic

1 Ponferradina: Santamaría; Alan Baró, Alberto Aguilar, Robusté, Bellvís (Ramírez, min. 78); Juande; Acorán, Jonathan, Javi Lara (Rueda, min. 52), Cristian (Marquitos, min. 59); y Yuri.

Goles: 0-1 (min. 7): Acorán. 1-1 (min. 83).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Bernardo, Mandi y Lekic por el Sporting y a Yuri, Alan Baró, Javi Lara y Bellvís por la Ponferradina. Expulsó con roja directa a Yuri por la Ponferradina (min. 54).

  Preparar para imprimir  Enviar por correo