?>
Deportes
PONFERRADINA
Solo faltó un gol
La Ponferradina empata 1-1 frente al Alcorcón y se queda a las puertas de entrar en el play-off de ascenso / El Real Zaragoza empata 2-2 frente al Leganés en Butarque
Yuri, tras meter el primer gol de la Ponferradina. (Foto: Quinito)
Yuri, tras meter el primer gol de la Ponferradina. (Foto: Quinito)
V. Silván
07/06/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Ponferradina se queda de nuevo a un gol de jugar el play off de ascenso a la Primera División, tras empatar 1-1 frente al Leganés en un estadio del Toralín que colgó el cartel de "completo" y en el que su afición reconoció la buena temporada jugada por el conjunto de Manolo Díaz, que ha peleado hasta el final por su sueños. Los bercianos necesitaban marcar un gol más, mientras el Real Zaragoza empataba 2-2 en el campo de Butarque frente al Leganés.

El Alcorcón se adelantó en el marcador por un penalti con el que el colegiado Munuera amonesta al defensa de la SD Ponferradina, Alan Baró, y que David Rodríguez transforma en gol desde los once metros, sin que el portero blanquiazul Dinu Moldován pudiera deternerlo. Solo dos minutos después, en el 18', Yuri hacía lo propio y lograba el primero para la Ponferradina y situaba el marcados en el empate 1-1. Un gol del brasileño, bonito y ajustado, gracias a un centro de Acorán.

Con ese empate y poco movimiento en el campo, el estadio del Toralín se fue al descanso, con la afición pendiente también del resultado del Real Zaragoza y sabiendo que necesitaba otro gol para adelantarse en el marcador y cumplir su sueño en el día que el club blanquiazul cumple 93 años.

En la segunda parte la Ponferradina ganó en intensidad y tuvo más ocasiones tras el primer cambio y con la entrada de Pablo Infante, en sustitución de Sobrino. En el 61'. Infante se acercó peligrosamente a la portería de Falcón en una jugada con Yuri y Acorán, en la que no pudo rematar bien y el balón se fue por encima del larguero. Llegarían después nuevas ocasiones para Yuri e Infante, que hasta el último segundo pelearon por subir el segundo al marcador.

Tras el añadido de cuatro minutos, los seguidores de la Ponferradina pitaron a Munuera, a quien reprochaban que no pitara el penalti reclamado por Pablo Infante, en una salida del portero del Alcorcón. La Ponferradina rozó el sueño y algunos jugadores no pudieron contener las lagrimas, entre ellos Yuri, y tampoco su afición, que reconoció con aplausos el trabajo realizado y permaneciendo en el campo tras el fin del partido.

Acorán también fue protagonista, tras su anunciada marcha después de cuatro años en el club blanquiazul, con muestras de cariño de los seguidores, que desplegaron en la grada una pancarta en la que se leía: "Acorán Barrera, siempre uno de los nuestros".

Yuri celebra el gol, en el minuto 16, tras un centro de Acorán. (Foto: Quinito)

Ficha técnica

SD. Ponferradina: Dinu; Adán, Aguilar, Alan Baró (Rueda, min. 71), Carpio; Jonathan, Andy, Acorán, Yuri; Berrocal, Sobrino (Pablo Infante, min.56).

Alcorcón: Falcón; Bellvís (Guichón, min. 59) , Ángel Sánchez, Nagore, Fernando Román; Rubén Sanz, Kiko Femenía (Jorge Ortíz, min.86), Fausto (Martínez. min.72), Usero; David Rodríguez, Máyor.

Goles: 0-1 David Rodríguez (min .17, p); 1-1 Yuri (min.19)

Árbitro: J.L Munuera Montero (Comité Andaluz). Amarillas a Alan (min.16); Fernando Román (min. 62); Martínez (min.76); Yuri (min. 78)

Estadio: El Toralín.

(Reportaje fotográfico: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo