?>
Deportes
PONFERRADINA
Sigue la maldición
La Ponferradina sigue mostrándose impotente lejos de casa y paga caros sus errores ante el Lugo (3-0)
La Ponferradina volvió a caer ante el Lugo como en la primera vuelta. (Foto: Quinito)
La Ponferradina volvió a caer ante el Lugo como en la primera vuelta. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
19/04/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Ponferradina sigue sufriendo su maldición lejos de casa. El equipo volvió a pagar su falta de pólvora en ataque y sus errores defensivos para encajar una nueva derrota lejos de El Toralín. El Lugo no perdonó y aprovechó sus ocasiones para sentenciar.

La Deportiva apostó por el orden defensivo y consiguió mantener durante muchos minutos al Lugo alejado de su área, pero, a la vez, volvió a mostrarse inofensiva en ataque y también fue incapaz de inquietar a su rival. Con Yuri sancionado, Claudio alineó en las posiciones más adelantadas a Berrocal y a Cristian, que a lo largo del primer tiempo no consiguieron tener el suficiente protagonismo.

El trabajo de contención resultó eficaz durante media hora, pero la primera llegada peligrosa del Lugo resultó letal. Víctor Díaz llegó por la banda derecha, centró y el despeje de Moldovan resultó desafortunado. La pelota golpeó en Sergio Rodríguez y acabó en la red.

Justo después, la Deportiva consiguió crear su primera ocasión. Acorán asistió a Berrocal, que se quedaba solo ante el portero. Pero José Juan estuvo más veloz y llegó al balón antes de que el delantero pudiese aprovechar la oportunidad.

Justo antes del descanso, la Ponferradina dio otro susto con otro mano a mano. En este caso fue Bellvís el que no pudo adelantarse a José Juan. Así, el partido llegó al intermedio con el marcador en contra para una Deportiva voluntariosa, pero roma en ataque.

Intento de reacción

Los blanquiazules -en esta ocasión de verde- trataron de dar un paso adelante tras el descanso. Al poco de comenzar el segundo tiempo, Cristian envió un centro que se paseó ante la portería sin que Berrocal pudiese llegar a rematar.

El Lugo, cómodo con su ventaja, mantuvo el control del balón sin asumir riesgos y sin generar peligro. La Ponferradina, mientras tanto, intentaba llegar por diversos caminos, pero seguía sin mostrar la lucidez necesaria para llegar al gol.

Y el golpe definitivo llegó en otra jugada desgraciada. Moldovan no acertó a despejar un envío al área y chocó con Alan Baró. El balón se fue a los pies de Iago Díaz, que hizo el segundo a puerta vacía.

La Deportiva trató de reaccionar y Claudio recurrió a los hombres de ataque que permanecían en el banquillo, pero siguió faltando claridad en ataque. El equipo seguía sin crear peligro y luciendo las mismas limitaciones que viene mostrando lejos de El Toralín.

Ya en la recta final, Acorán se plantó ante José Juan, pero disparó alto. Se esfumó así la última oportunidad de reacción para la Deportiva, que pronto encajó el tercero en un contraataque que consumó Renella superando en la salida a Moldovan.

Ficha técnica:

3 Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita (Rafa García, min. 78), Seoane; Pablo Sánchez, Sergio Rodríguez (Álvaro Peña, min. 64), Iago Díaz (Ernesto, min. 84); y Renella.

0 Ponferradina: Moldovan; Carpio (Javi Lara, min. 75), Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Acorán, Jonathan, Juande, Bellvís; Cristian (Fofo, min, 61), y Berrocal (Dieguito, min. 66).

Goles: 1-0 (min. 29): Sergio Rodríguez. 2-0 (min. 68): Iago Díaz. 3-0 (min. 88).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

  Preparar para imprimir  Enviar por correo