?>
El Bierzo
ELECCIONES 2015
Sánchez da su apoyo a Marqués y se compromete con Ciuden y el carbón
"Lo mejor que podemos hacer es ganar el 24 de mayo y hacer que Ángela Marqués sea la primera alcaldesa de Ponferrada", afirma el líder del PSOE
Pedro Sánchez se hace la "foto de familia" con Marqués y todos los miembros de la candidatura. (Foto: Quinito)
Pedro Sánchez se hace la "foto de familia" con Marqués y todos los miembros de la candidatura. (Foto: Quinito)
V. Silván
24/04/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Pedro Sánchez reafirmó este jueves su compromiso con la comarca del Bierzo en su primera visita como secretario general del PSOE para dar un “espaldarazo” a la candidatura socialista de Ángela Marqués en Ponferrada. El líder socialista puso sobre la mesa, ante más de 300 militantes y simpatizantes, su firme compromiso con el sector del carbón, los proyectos de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y la agroalimentación.

Sánchez recordó que conoció a Marqués hace un año, el pasado 24 de abril de 2014, cuando estaba compitiendo para ser elegido el secretario general de todos los socialistas. “Lo mejor que podemos hacer es ganar el 24 de mayo y hacer que Ángela Marqués sea la primera alcaldesa de Ponferrada”, alentó el socialista, que antes de entrar en el hotel Celuisma, donde tenía lugar el acto, paró a hablar con grupo de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que protestaban a sus puertas.

Sánchez señaló que el PP no puede dar lecciones en defensa de la minería y, tras las críticas recibidas, reitero que “como secretario general del PSOE defiendo la minería” y comprometió el desarrollo del Plan del Carbón “que no está haciendo el PP”, así como la recuperación de las becas a los hijos de los mineros “que les han quitado los populares” y un plan social para todos los mineros desempleados”.

Sánchez y Marqués se mostraron victoriosos durante el acto en el hotel Celuisma. (Foto: Quinito)

El líder socialista, durante su intervención, en la que reafirmó su apuesta por el carbón y la Ciuden. (Foto: Quinito)

En esa línea, y en la del uso que él da a la palabra “descarbonizar” -eliminar las emisiones de carbono (CO2) y no el mineral- también manifestó su apuesta por los proyectos de la Ciuden. “Yo apoyaré ese proyecto cuando llegue al Gobierno de la Nación”, comprometió Sánchez, que también aludió a otro sector que será decisivo en el futuro de la comarca, el agroalimentario.

 “Vamos a hacer que sectores como la agroindustria tengan el desarrollo que se merecen en el Bierzo”, añadió el secretario general del PSOE. Así señalño el vino, los pimientos y las castañas bercianas, entre otros productos, porque “en definitiva el Bierzo tiene oportunidades de desarrollo inmensas, sólo necesita una alcaldesa como Ángela Marqués, a Luis Tudanca como presidente de la Junta y un presidente del Gobierno que crea y apueste por el Bierzo”. “Y lo vais a tener”, aseguró.

Si me dais vuestra confianza - el público le respondió "si, toda toda toda"- dedicaré todo mi empeño a la recuperacióneconómica justa", comprometió el lider socialista, que recordó los últimos datos del Encuesta de Población Activa (EPA), con 700.000 empleos menos y 150.000 parados más desde que empezó la legislatura. "De qué presume y con qué españoles habla para decir que la crisis es historia. Que hable con la gente y se dará cuenta de que si defiende en la calle que la crisis es historia, ya verá cómo se le complica a él la historia”, apostilló.

Tras repasar diversas cuestiones como el fraude de los parques eólicos, corrupción y la necesidad de "ir de la mano en la recuperación económica y la regeneración democrática", proponiendo recuperar el pacto entre generaciones y prometió la bajada al 5% el IVA Cutlural. "Con Ángela Marqués como alcaldesa de Ponferrada y con un gobierno para la mayoría. Eso es lo que se merece el Bierzo, un PSOE como primera fuerza política sin ninguna duda en el Bierzo", añadió.

"Estoy convencido de ello, para ganar y recuperar la confianza tenemos que ser como somos, austeros, cercanos y con campañas en positivo y dejemos los insultos a otros", remató.
 

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo