?>
El Bierzo
VILLAFRANCA DEL BIERZO
Sale a licitación la reconstrucción del azud del Burbia por 300.000 euros
Las obras permitirán recuperar una infraestructura destruida por las riadas / Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses desde su adjudicación
elbierzonoticias.com
18/12/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación  el proyecto de reconstrucción del azud en el río Burbia destruido por las riadas.

Los trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 303.007,11 euros y se centrarán en la recuperación de la infraestructura hidráulica mediante la utilización de hormigón armado sobre una cimentación del mismo material empotrado un metro en la roca, según publica este jueves el Bocyl.

El proyecto contempla, además, la construcción de un cuenco amortiguador para derivar el estiaje a la poza de llamada de la escala de peces. Las condiciones del pliego establecen un plazo de ejecución de cuatro meses y un año de garantía de la obra.

Las empresas licitantes deberán demostrar su solvencia económica y financiera, así como técnica o profesional, que se entenderán cumplidas si aportan la clasificación para contratar por las Administraciones Públicas.

La documentación de las ofertas podrá presentarse, en mano o por correo, hasta las 14.00 horas del día 22 de enero de 2015. El acto público de apertura de la oferta económica tendrá lugar el día 11 de febrero.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo