?>
Minería
MINERÍA
Sabores de Semana Santa
Aceitunas negras rehogadas con cebolla, chicharro en escabeche o las amplias variedades del bacalao se suman a la variada carta de tapas de León
A. Cubillas / @And_Cubillas
26/03/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 La Semana Santa se siente, se huele, se escucha y, cómo no, se saborea. Sabores que se potencian durante los días de la Pasión, pequeño caprichos a los que es difícil resistirse y que durante estos días copan un lugar protagonista en la ya variada oferta de tapas de la ciudad. 

Productos como los que dan vida al ‘semana santero’ bodegón de la tienda gourmet Azafrán donde no faltan las clásicas aceitunas negras rehogadas con su cebollita con un poco de pimentón espolvoreado que comparten un hueco destacado junto al chicharro en escabeche.

Tapas sencillas y rápidas de elaborar para disfrutar entre procesión y procesión cuya clave, según señala José Antonio Villa Carral (propietario de Azafrán) reside en la calidad de la materia prima.

“Son platos fríos y rápidos que permiten atender rápidamente a la clientela para que, a su vez, pueda seguir degustando nuestro Semana Santa mientras disfruta de los diferentes actos procesionales que recorren la capital”.

Azafrán ofrece una empanada de bacalao para la Semana Santa. 

El chicharro en escabeche es uno de los platos estrellas en Semana Santa. 

Pero sin duda, el rey indiscutible de estos días es el bacalao. Bacalao al ajoarriero, con tonante, con gambas, con almendras; buñuelos de bacalao, garbanzos o empanada de bacalao. Son infinitas las posibilidades que ofrece uno de los bocados más típicos de la Semana Santa leonesa.

Propuesta como la que lanza José Antonio. “Podemos hacer el bacalao al pil-pil o, por qué no, comer este pescado crudo. Se sacan las lascas con las que podemos hacer una especie de sushi con bacalao que no defraudará a nadie”.

Pequeños manjares de pasión que, como manda la tradición, deben estar regados con un buen vaso de limonada, el sabor que gusta a leoneses y turistas que, sin duda, disfrutarán de esta Semana Santa con los cinco sentidos.

Bodegón 'semana santero' de la tiende gourmet Azafrán. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo