?>
Deportes
ATLETISMO
Sabina Asenjo busca su billete para Moscú
El leonés Roberto Aláiz también intentará conseguir su pase / Sergio Sánchez y Paco Arcilla ya tienen su plaza en el Campeonato del Mundo
La lanzadora de disco berciana, Sabina Asenjo.
La lanzadora de disco berciana, Sabina Asenjo.
Héctor Viñuela
24/07/2013
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La cita más importante del calendario anual de Atletismo está a punto de llegar con el Campeonato del Mundo que se va a celebrar en Moscú entre el 10 y el 18 de agosto. Dos son los leoneses que ya han logrado su billete para tan preciada cita, el marchador Paco Arcilla y el fondista Sergio Sánchez defenderán la elástica nacional para intentar hacer el mejor papel posible.

El número de leoneses en la cita mundialista puede aumentar si Roberto Aláiz y Sabina Asenjo logran finalmente la marca mínima exigida.

La gran oportunidad para ambos pasa por el campeonato de España que se va a disputar en Alcobendas el 27 y 28 de este mes de julio.

Sabina Asenjo, la lanzadora de disco berciana y campeona de España, necesita acercarse a los 60 metros, ya que la marca mínima A son 62 metros y la marca actual de la discóbola leonesa está en 58.65 metros. El gran inconveniente de la atleta berciana será la escasez de entrenamiento por su reciente lesión que le dejó fuera durante un mes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo