?>
ATENTADO EN PARIS
ATENTADO EN PARIS
Rui Costa busca el doblete
El vigente campeón del mundo intentará en Ponferrada mantener el maillot arcoíris que conquistó en 2013 en Florencia frente a Purito y Valverde
El portugués Rui Costa defiende en Ponferrada su maillot arcoíris.
El portugués Rui Costa defiende en Ponferrada su maillot arcoíris.
Javier Santiago
17/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La leyenda habla de la 'maldición del arcoíris', la nube negra que supuestamente pesa sobre los campeones del mundo mientras visten el maillot que certifica su condición. Rui Costa ha peleado durante todo el año para esquivarla con relativo éxito. Pudo celebrar el triunfo en la Vuelta a Suiza y logró la plata en el Campeonato de Portugal contrarreloj, pero no consiguió brillar en las grandes citas.

Ahora regresa a la prueba que le encumbró definitivamente entre los mejores. Y lo hace con la ambición de repetir éxito. El ex ciclista de Movistar, ahora en el Lampre-Mérida italiano, no teme al mal fario y sueña con repetir un año más con el arcoíris en el pecho. Para ello lidera el combinado de Portugal, un país que estrenó su casillero de medallas mundialistas precisamente con Costa.

El año pasado, en Florencia, redondeó una temporada brillante dando esquinazo a Purito Rodríguez y Alejandro Valverde en el tramo final de una carrera que parecía destinada a encumbrar a un Español. Ahora les visita en casa, en Ponferrada, buscando algo tan complicado como repetir triunfo en dos mundiales consecutivos. Difícil, pero no imposible. El último en conseguirlo fue el italiano Paolo Bettini en 2006 y 2007.

Costa encabeza una selección sólida que completan André Cardoso (Garmin-Sharp), José Mendes (NetApp-Endura), Sergio Paulinho (Tinkof-Saxo), Nelson Oliveira (Lampre-Mérida) y Tiago Machado (NetApp-Endura). Estos dos últimos representarán a Portugal en la contrarreloj.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo