?>
Deportes
PONFERRADINA
Rubén Vega: "El resultado es un refuerzo positivo"
El segundo entrenador blanquiazul se va del José Zorrilla con un sabor "agridulce" tras sumar un punto valioso pero con la sensación de que se pudo hacer más
El segundo entrenador de la Ponferradina, Rubén Vega. (Foto: Rebeca Pasalodos)
El segundo entrenador de la Ponferradina, Rubén Vega. (Foto: Rebeca Pasalodos)
Rebeca Pasalodos
06/02/2016
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En una semana extraña, con ánimos cambiantes, destitución de entrenador e incertidumbre en el ambiente, la Ponferradina llegaba a Valladolid temerosa por la cercanía del abismo pero confíada de que se cumpliera la máxima del fútbol: entrenador nuevo, victoria segura.

Aunque la Deportiva no sumó los tres puntos, Rubén Vega tomó como bueno el punto, aunque con el sabor de boca amargo que deja haber tenido tan cerca la victoria. "Sabor agridulce —lamenta Vega— porque todo lo que sea sumar para nosotros es muy bueno, pero vistas las ocasiones de los veinte últimos minutos hemos acariciado el llevarnos tres puntos de un campo como este y en una semana muy complicada", relata en segundo entrenador del equipo blanquiazul.

La Ponfe hizo un partido 'in crescendo', así lo entiende Rubén Vega, quien destacó la labor defensiva para neutralizar la reforzada delantera vallisoletana: "Preveíamos que el partido iba a ser así, que el Valladolid iba a intentar llevar la iniciativa. Nosotros a partir de estar sólidos atrás hemos conseguido tener más control", explica el míster ponferradino. "El primer tiempo hemos sido menos profundos, hemos llegado menos al área contraria, —reconoce— pero según avanzaba el partido el rival se sentía más incómodo y nosotros hemos ido ganando en confianza".

Más allá de lo numérico, este resultado "es un refuerzo positivo para que los jugadores vuelvan a creer en ellos mismos", argumenta el entrenador, quien ya piensa en los próximos choques:"Ahora con dos partidos en casa tenemos que reafirmar este partido y cambiar la dinámica", aduce.

En cuanto al posible cambio en el banquillo del Toralín, admite que el plan de trabajo para esta semana "está previsto" entre Tomás Nistal y él "más allá de las noticias que surjan". Vega no se ve tomando las riendas como primero de a bordo en en conjunto blanquiazul y desvela que "la idea es traer a un entrenador".

Alán: "El equipo ha plantado cara"

Tras un pequeño susto durante el encuentro a causa de un "espagar" involuntario, Alán se siente bien física y anímicamente tras el punto conseguido en el José Zorrilla: "Hemos hecho un muy buen trabajo colectivo, hemos plantado cara a un Valladolid en casa que venía estando muy fuerte", afirma el jugador blanquiazul. En su opinión, "las sensaciones son positivas" y destaca la capacidad del equipo de crear peligro frente al área rival incluso con posibilidad de llevar para Ponferrada los tres puntos. A pesar de ello, considera que "lo importante es sumar fuera de casa un punto" y avanzar en esta dirección para "cambiar un poco el rumbo".

Raíllo: "Se ha visto a un equipo compacto"

El nuevo jugador de la Deportiva se muestra satisfecho con los noventa minutos disputados sobre el césped del coliseo pucelano. Según el análisis de Raíllo "el equipo ha trabajado bien, ha trabajado desde primera hora, se ha visto a un equipo compacto con las ideas muy claras", alega.

En sus botas ha estado alguna de las mejores ocasiones ponferradinas: "La he tenido y esa parada que hace Kepa... —fabula el jugador— otro día hace el rebote hacia adentro y a saber qué habría pasado", lamenta. No obstante, valora en su justa medida el resultado ya que, según entiende el blanquiazul, "un punto fuera de casa siempre es positivo".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo