?>
El Bierzo
PONFERRADA
Renfe pondrá un servicio directo de Alvia para unir Ponferrada, Astorga y Madrid
El nuevo tren comenzará a circular el 14 de diciembre y llegará a León capital a las 07:45 horas y a Madrid a las 10:15, lo que permitirá ir y volver de Ponferrada a la capital de España en el día
Imagen de un tren Alvia.
Imagen de un tren Alvia.
Rubén Fariñas
26/11/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Renfe pondrá en servicio, el próximo 14 de diciembre, un servicio Alvia directo entre Ponferrada-Madrid y Madrid-Ponferrada, con parada en Astorga y León, que permitirá ir y volver a la capital de España en el día. Este nuevo tren ha sido resultado de las reuniones mantenidas por Renfe y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, así como los Ayuntamientos de Ponferrada y Astorga, a fin de mejorar las conexiones de Ponferrada y Astorga con Madrid.

El nuevo tren partirá de Ponferrada a las 06:16 horas y de Astorga a las 07:10 horas, con llegada a León a las 07:45 horas y a Madrid a las 10:15 horas. Por la tarde, saldrá de Madrid a las 17:30 horas, llegando a León a las 19:45 horas, a Astorga a las 20:25 horas y a Ponferrada a las 21:33 horas.

Esta conexión, que ya se encuentra a la venta, permite realizar un viaje de ida y vuelta, en el día, sin transbordo, y dejando más de siete horas útiles en Madrid para realizar gestiones o visitas de ocio.

Renfe ofertará además una nueva oportunidad de viaje con Madrid, saliendo de Ponferrada a las 17:55 horas, llegando a León a las 20:08 horas y llegando a Madrid a las 22:50 horas.

Con esta nueva oferta, Ponferrada suma cuatro oportunidades de viaje adicionales con destino a Madrid, y tres con origen en Madrid, mediante trasbordo en León o Palencia, utilizando otros trenes de Larga Distancia, o bien, de Media Distancia, con enlaces garantizados y un único título de transporte.

Todas estas oportunidades de viaje, ya sean directas o mediante enlaces, se beneficiarán de la política de precios dinámicos de Renfe, con importantes descuentos según fechas, horarios y antelación de compra.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo