?>
El Bierzo
EL BIERZO
Protección Civil alerta de tormentas en la jornada del lunes en la provincia
La alerta se extiende a todas las provincias, excepto Valladolid / Se esperan precipitaciones de hasta 15 litros en un hora en zonas de montaña
Ical
21/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla alerta para el día de mañana de fuertes tormentas que podrían dejar hasta 15 litros en una hora, desde media mañana y hasta medianoche, en las provincias de Ávila (Sistema Central), Burgos (Cordillera Cantábrica), León (Cordillera Cantábrica), Palencia (Cordillera Cantábrica), Salamanca (Sistema Central), Segovia (Sistema Central), Soria (Sistema Ibérico y Sistema Central) y Zamora (Sanabria).

Ante la predicción de lluvias la Agencia de Protección Civil propone una serie de medidas para prevenir incidentes que pasan por tener preparado un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos necesarios fuera del alcance del agua, además de colocar documentos importantes, objetos de valor, alimentos y agua potable, productos tóxicos (herbicidas, insecticidas,..), en lugares altos de la vivienda.

Además, también se recomienda revisar periódicamente el tejado y las bajadas de agua, y eliminar toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado o cuneta próxima a la vivienda. Tener preparada una linterna y una radio a pilas y alejarse de las orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y de sus puentes, son otros de los consejeros. Además, si se circula en coche se recomienda no estacionar a la orilla de ríos, cauces de barrancos, torrentes y sus puentes.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo