?>
El Bierzo
PONFERRADA
Por la mujer y el deporte
Adebi celebró la primera edición de la Carrera Nocturna 'Por la mujer y el deporte' que congregó a cientos de participantes en Ponferrada
Incluso con paraguas, los participantes no quisieron perderse esta cita deportiva y solidaria. (Foto: Quinito)
Incluso con paraguas, los participantes no quisieron perderse esta cita deportiva y solidaria. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
19/04/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) puso este sábado punto y final a las I Jornadas de la Mujer y el Deporte, que se han celebrado en Ponferrada esta semana, con la I Carrera Nocturna 'Por la mujer y el deporte', una prueba solidaria con la diabetes.

La competición, organizada en colaboración con la Peña Ciclista Villanueva, salió a las 21:00 horas desde las instalaciones deportivas del Club Flores del Sil y contó con un padrino de lujo, el periodista berciano Luis del Olmo. 

En la misma se podía participar inscribiéndose en diferentes categorías. De este modo, los corredores realizaron un circuito urbano de 10 kilómetros, mientras que los andarines lo hicieron de 5 kilómetros. También había un recorrido corto de 1,7 kilómetros para papás y mamás con carritos de bebé y personas con discapacidad. 

Finalmente, en la categoría de 10 km, los cuatro primeros puestos recayeron en representantes del C.A. La Bañeza, siendo el ganador Alejandro Martínez Fernández, que hizo un tiempo de 30 minutos y 20 segundos, seguido muy de cerca, con una diferencia de 11 segundos, por Roberto González Pascual. Y en tercera posición acabó Yago Bello González. 

En mujeres, Nuria Martínez se impuso con un tiempo de 38:41, Miriam Sancho con 39:31 y Nieves Herrera con un tiempo de 40:12. 

Fotografías: Quinito

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo